Vuelta rápida con el nuevo Porsche Panamera GTS

El sufijo GTS es una declaración en Porsche. No importa en qué serie de modelos, con los componentes para Gran Turismo Sport van un paso más allá. También es el caso del nuevo Porsche Panamera GTS, que entrega sólo 20 CV más que el Panamera 4S, pero utiliza el motor del Panamera Turbo. Una primera impresión al volante del rápido deportivo de dos toneladas. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Así funcionan los deportivos, incluso con un peso en vacío de dos toneladas

La palabra deportivo no está en absoluto fuera de lugar aquí. Con un peso en vacío de unas dos toneladas, esto no es realmente una cuestión de rutina. Para seguir avanzando, el V8 biturbo de 4.0 litros se encuentra bajo el capó. Con 460 CV, pero también 620 Nm de par, el propulsor está claramente por encima del Panamera 4S y compensa así directamente el peso adicional debido al motor. Un agradable efecto secundario es el alboroto en la parte trasera debido al sistema de escape deportivo de serie, pero esto beneficia más al espectador que al conductor. El habitáculo del Panamera está demasiado bien protegido del mundo exterior para ello.

Interior del Panamera GTS

El conductor, por su parte, puede estar tranquilo sabiendo que tiene en sus manos uno de los vehículos más deportivos de la categoría de dos toneladas. La inteligente combinación de la electrónica Porsche y el sistema de tracción total acoplado al PDK de 8 velocidades convierten al 4 ó 5 plazas en una apuesta segura en circuito. En nuestro reportaje de conducción en vídeo, puedes ver rápidamente que unos kilos de más no perjudican al Sport Turismo y que es al menos igual de rápido en la pista.

El Porsche Panamera GTS conecta dos mundos entre sí

GTS es la combinación de dos mundos. Crucero relajado por los Alpes, disfrutando de las curvas e introduciendo un circuito de carreras cercano en el sistema de navegación. Una vez allí, todo lo que hace falta es quizás una última comprobación de la presión de los neumáticos. El Panamera GTS siempre ha representado precisamente este equilibrio, ahora también en dos carrocerías. Sin embargo, el coloso medido en cifras no lo parece realmente. Se puede dirigir con precisión a través de las combinaciones de curvas del Circuito Internacional de Bahréin y, posiblemente, también acelerar a la salida de la curva con una ligera deriva. El freno cerámico opcional hace un buen trabajo con esta carga (y también con este peso). Sin embargo, no es absolutamente necesario.

GTS también es sinónimo de exclusividad

Además de los detalles en negro -independientemente del acabado de pintura que elijas-, el interior brilla por su deportividad. Una decoración «cepillada» exclusiva del GTS adorna el interior, junto con el frío aluminio y la decidida Alcántara. Un Panamera 4S con aproximadamente el mismo equipamiento y un V6 Biturbo de 2,9 litros sigue siendo un poco más barato, pero no tan afilado, deportivo y ávido de curvas como deja claro el Panamera GTS a los pocos metros.