Prueba Peugeot 308 SW GT: elegancia deportiva con mucho espacio

¿Otro diesel hoy? Claro, ¡por qué no! Cuando se trata de recorrer distancias y hacerlo en condiciones favorables, en las que el tiempo también se considera una moneda valiosa, sigue siendo difícil superar a los vehículos diésel actuales. Éste es también el caso del Peugeot 308 SW GT con motor diesel de 130 CV, que demuestra sus cualidades para recorrer largas distancias con un aspecto deportivo y elegante. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Video Drive Report Peugeot 308 SW GT

 

Peugeot 308 SW GT Diesel Impresiones de conducción

 

Los que quieran uno no deben pensárselo mucho. Los motores diésel han pasado a mejor vida en el recién creado Grupo Stellantis. Y después de dos semanas, uno se pregunta por qué. Pocos repostajes, más espacio en el maletero (que los propulsores alternativos) y ninguna pérdida perceptible de confort. Especialmente en autopista, el Peugeot 308 SW GT se siente como en casa. A pesar de su aspecto deportivo, es cómodo de conducir y tiene un consumo respetable de 4,9 l/100 km hasta 140 km/h. Sólo en condiciones de conducción agitada y rápida, el coche se siente cómodo. Sólo en tráfico urbano agitado y duro, el motor tiene un consumo ligeramente superior, de 5,9 l/100km. Pero nunca tendrás que esperar más.

 

2022 Peugeot 308 SW GT blanco frontal

 

Esto significa que, en el peor de los casos, un depósito de combustible puede recorrer más de 800 kilómetros, y en autopista fácilmente más de 1.000 kilómetros. Si se ahorra en equipamiento, al contrario que en el caso de nuestro modelo totalmente cargado, es posible recorrer unos cuantos kilómetros más. En el caso del modelo GT, el conductor está envuelto en negro con un toque de verde en los detalles. Un habitáculo deportivo que va de la mano con el aspecto elegante del exterior.

 

2022 Peugeot 308 SW GT blanco trasera

Resumen de ventajas e inconvenientes

 

El Peugeot 308 SW gana puntos por su gran compartimento de carga, que mide más de 600 litros hasta la tapa. Además, es totalmente práctico y garantiza no estar anidado, combinado con un umbral de carga bajo. Sin embargo, la línea de techo plana también tiene una desventaja, para aquellos que suelen atar a los niños en la parte trasera, aquí se trata de mantener la cabeza agachada.