Informe de conducción Kia Picanto 1.0 T-GDI X-Line

En Alemania, el Kia Picanto es un absoluto tapado en el segmento de los subcompactos. Y más que injustamente, porque ofrece mucho y en condiciones justas. Aparte de la «conducción alternativa», ofrece todo lo que podría ser necesario en el tráfico urbano. Además del informe de conducción con el Picanto X-Line, también una comparación de los diferentes tipos de tracción. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Las diferencias del Kia Picanto X-Line

El Picanto puede pedirse con pequeños motores atmosféricos, pequeños motores turbo, eficientes motores de 4 cilindros e incluso un automático. Además de la versión clásica, también existe una versión deportiva y, más recientemente, la más alta X-Line. El Kia Picanto 1.0 T-GDI X-Line no sólo se ha elevado 15 milímetros en el chasis, sino que también viene con una clara diferenciación visual. Según el acabado básico de la pintura, es blanca o calcárea. El toque de color también está presente en el interior, por lo que deberías acostumbrarte a él. El resto del interior se mantiene bastante claro, para que los puntos de color sean claramente visibles.

Impresión de conducción del Kia Picanto 1.0 T-GDI X-Line

Aparte de eso, ofrece lo que cualquier otro Picanto. Una capacidad de carga relativamente enorme, que difícilmente encontrará en un coche urbano de sólo 3,60 metros. No sólo la parte trasera, sino también el maletero son estrechos, lo que hace aún más sorprendente la elevada carga útil de 441 kilogramos. En la segunda prueba del nuevo Kia Picanto, le toca el turno al 1.0 T-GDI. Un pequeño motor de 3 cilindros turboalimentado con 100 CV es el propulsor superior.

Más potencia también significa mayor consumo

En resumen, el motor probablemente se describa mejor con las palabras «turbo corre, turbo corre». No hay duda de que es el más rápido, como demuestran las cifras desnudas. Pero también es el más hambriento de todos los motores del Picanto. Los dieciséis caballos adicionales en comparación con el 4 cilindros de 1,2 litros sólo entran en juego en contadas ocasiones. Así que el recargo y la potencia extra no merecen realmente la pena en una comparación directa. A menos que te guste charlar con el empleado de la gasolinera. Si sólo nos fijamos en el consumo de combustible, éste asciende a 5,9 l/100 km, lo que es significativamente superior al consumo de prueba del Picanto 1.2 con 4,9 l/100 km.

Recomendación clara para el motor de 4 cilindros del Kia Picanto

Además, el 3 cilindros es mucho más rudo y penetra más en el interior. Simplemente carece de la suavidad del 4 cilindros. La entrega de potencia del motor atmosférico no es tan espontánea como en el turbo de 3 cilindros, pero es más que suficiente para la ciudad y el campo. Por último, la línea X es visualmente más llamativa. Los ingenieros han gestionado tan bien el chasis que los 15 milímetros no destacan negativamente. En consecuencia, parece un crossover sin conducir como tal.