Tiempo por vuelta en Nürburgring: Audi RS 3 más rápido que BMW M2 CS

Con un tiempo de vuelta de 7:40,748 minutos, el nuevo Audi RS 3 se ha asegurado el título de deportivo compacto más rápido en la legendaria Nürburgring Nordschleife. Como siempre, los tiempos por vuelta sólo pueden compararse de forma limitada, ya que se lograron en circunstancias completamente diferentes, pero el Audi RS 3 sin duda pone un signo de exclamación en el récord. Aunque BMW no participa en la caza oficial de tiempos por vuelta desde hace varios años y deja la determinación de los tiempos correspondientes a la prensa especializada, el BMW M2 CS fue recientemente unos 2,22 segundos más lento que el nuevo RS 3 con un tiempo de 7:42,99 minutos en la superprueba automovilística deportiva. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Sin embargo, una comparación directa de los tiempos por vuelta es difícil, porque en la superprueba Christian Gebhardt tiene poco tiempo para acostumbrarse al coche y ninguna posibilidad real de familiarizarse de forma óptima con el vehículo y las condiciones de la pista el día de la prueba. Por el contrario, para el intento de récord del Audi RS 3 se podría programar un día óptimo con condiciones meteorológicas ideales, para que el piloto de carreras profesional Frank Stippler, que lleva muchos meses participando en el desarrollo del vehículo, pueda sacarle el máximo partido al deportivo compacto.

 

Con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slick, el Audi RS 3 tampoco regaló ningún potencial en este sentido. Tanto los 400 CV del turbo de cinco cilindros como el divisor de par en el eje trasero pudieron mostrar toda su capacidad en estas condiciones y contribuyeron a un tiempo por vuelta en Nürburgring que hace sólo unos años parecía alcanzable únicamente para superdeportivos.

 

El coche de producción de BMW más rápido actualmente en Nürburgring Nordschleife es el BMW M4 GTS, para el que la compañía con sede en Múnich realizó por última vez en 2015 un esfuerzo similar al de Audi en el caso del RS 3: el Über-M4 de la generación F82 fue perseguido a través del Infierno Verde por el experimentado piloto de pruebas y desarrollador de BMW Jörg Weidinger, logrando un tiempo de 7:27,88 minutos.

 

Marvin Schwätter (Jefe de Proyecto Técnico del Audi RS 3): «Estoy orgulloso de todo el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para este día. Al principio del desarrollo, no sabíamos exactamente lo rápido que sería realmente nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero durante las pruebas de resistencia hemos comprobado que podemos lograr tiempos muy buenos y establecer un nuevo récord.»

 

Frank Stippler: «No tenemos infinitas posibilidades de ensayar un intento de récord de este tipo. El día en que realmente importa, siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo que respecta a la presión de los neumáticos, porque esto también influye en el funcionamiento del separador de par. Lo hemos conseguido. Ha sido un día redondo».