Solo unos días después del Salón del Automóvil de Nueva York, el Salón del Automóvil de Shanghái 2015 abre sus puertas y lleva a China los últimos modelos de automóviles de todas las marcas representadas en el mercado de ese país. Naturalmente, la feria más importante de uno de los mercados automovilísticos más importantes del año también desempeña un papel importante para el Grupo BMW, después de todo, la empresa con sede en Múnich también quiere ser algún día el líder del mercado premium en el Reino Medio.
Sin embargo, el camino por recorrer será pedregoso, ya que la competencia de Ingolstadt, presente en China desde hace mucho más tiempo, disfruta de un colchón muy cómodo y es probable que defienda su posición de liderazgo en términos de ventas con un alto nivel de compromiso.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
La única primicia mundial de BMW Group en Shanghái es el BMW X5 xDrive40e, es decir, el BMW X5 F15 con tracción híbrida enchufable. El económico SUV de lujo está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado y un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia total del sistema de 313 CV. Gracias a una autonomía puramente eléctrica de 31 kilómetros, el consumo estándar sigue siendo de unos moderados 3,3 litros a los 100 kilómetros.
Además de este estreno mundial, los visitantes también podrán disfrutar del estreno en Asia del BMW Serie 1 Facelift 2015 y del BMW Serie 2 Gran Tourer, así como del estreno en China del BMW Serie 6 Facelift. Los modelos BMW R 1200 R y BMW S 1000 RR de BMW Motorrad también celebrarán su estreno asiático en Shanghái.
En el stand de la marca MINI, el nuevo modelo superior John Cooper Works es el protagonista; este pequeño coche de 231 CV es nada menos que el vehículo de serie más potente de la historia de la marca. La empresa británica también mostrará numerosas variantes del Hatch de tres y cinco puertas, así como los modelos todoterreno Countryman y Paceman.