El nuevo SUV de altas prestaciones BMW X5 M F85 está disponible en Sudáfrica desde hace unos días. Para celebrar la ocasión, hemos recibido numerosos nuevos fondos de pantalla que muestran al retoño más potente del BMW X5 F15 una vez más en color Gris Donington. Los faldones del modelo superior confieren al X5M un aspecto aún más agresivo y no dejan lugar a dudas sobre el especial protagonismo del todoterreno de 575 CV: incluso los X5 con paquete deportivo M parecen mucho más domados.
Con el interior de cuero Merino en color Rojo Mugello, el BMW X5 M también llama la atención en el interior, diferenciándose inconfundiblemente de las variantes ordinarias del X5. Los asientos deportivos también son muy diferentes de los habituales y ofrecen una sujeción lateral considerablemente mayor.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
Al igual que la primera generación, el nuevo BMW X5 M también ofrece unas prestaciones impresionantes para un SUV, pero no se limita a la dinámica longitudinal. Mientras que su predecesor no pudo seguir el ritmo del dinámico líder de Zuffenhausen en circuito, el nuevo BMW X5 M batió al Porsche Cayenne Turbo S en una primera prueba comparativa.
Gracias a su V8 biturbo de 575 CV, el BMW X5 M acelera hasta la velocidad de autopista en sólo 4,2 segundos, y alcanza los 200 unos 10 segundos después. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero en combinación con el Paquete del Conductor M, la electrónica permite una Vmáx aún limitada artificialmente de hasta 280 km/h.
Por supuesto, tantas prestaciones tienen un precio: con un mínimo de 114.300, el BMW X5 M supera incluso el precio básico de un BMW M5 en unos 10.000 euros. Dentro de la gama M, sólo las tres variantes M6 y el BMW X6 M son más caros que el X5 tope de gama.