ROLLS-ROYCE CULLINAN: Las primeras fotos del prototipo muestran una mula SUV con tracción total basada en la berlina Phantom y motor V12 para una propulsión extremadamente superior.
Aún queda algún tiempo para su lanzamiento al mercado, pero el SUV de lujo desarrollado bajo el título de proyecto Rolls-Royce Cullinan ya está completando sus primeras pruebas de conducción. Sin embargo, en lo que respecta al esperado diseño, estos primeros metros no permiten sacar conclusiones, ya que las primeras mulas prototipo recuerdan principalmente al Rolls-Royce Phantom en cuanto a aspecto.
A pesar de la carrocería de berlina, el prototipo se utiliza para el desarrollo del chasis; con la ayuda de pesos y un gran alerón trasero, aquí ya se simulan el centro de gravedad y la masa del todoterreno. De este modo, las características de conducción pueden examinarse y desarrollarse mucho antes de la construcción del primer prototipo con una forma de carrocería cercana a la de producción.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
Está previsto que el prototipo Rolls-Royce Cullinan complete sus primeras pruebas de conducción en vías públicas esta semana, pero ni siquiera entonces se podrán ver más detalles. La mula prototipo utiliza una carrocería acortada del Phantom y también sirve para probar el primer sistema de tracción total de la historia de la compañía.
El objetivo de la firma británica con el Rolls-Royce Cullinan 2018 es ofrecer una experiencia de conducción extremadamente superior no solo sobre el asfalto, sino también fuera de él. Hablamos de una alfombra voladora que protege a los ocupantes de todas las superficies rugosas de la carretera y, de este modo, los desacopla lo máximo posible del duro mundo exterior.
Oficialmente, Rolls-Royce promete que el trabajo de prueba y desarrollo cubrirá tantos kilómetros fuera de los caminos trillados como sobre diversos tipos de asfalto. Al final del duro trabajo, se construirá un vehículo que pueda conducirse sobre cualquier superficie como un Rolls-Royce: con elegancia y lujo al más alto nivel.
Un motor V12 con bastante más de 500 CV proporcionará la propulsión necesaria. Es probable que la exclusividad del motor de doce cilindros sea al menos tan importante para muchos clientes como las prestaciones de conducción resultantes, ya que los motores V12 son aún más raros en el segmento de los todoterreno que en las berlinas o coupés clásicos.