BMW i3: Confirmado el objetivo de ventas de 12.000 unidades en EE.UU.

Tal y como se esperaba, EE.UU. se está convirtiendo en uno de los mercados individuales más importantes para el BMW i3. Un papel más importante de lo que esperaban incluso los optimistas lo desempeña el …

 

Como era de esperar, EE.UU. se está convirtiendo en uno de los mercados individuales más importantes para el BMW i3. Comparativamente, las zonas rurales también desempeñan un papel más importante de lo que incluso los optimistas esperaban, después de todo el BMW i3 está dirigido principalmente a un público urbano con distancias diarias relativamente cortas.

 

Como señaló el jefe de BMW Norteamérica, Ludwig Willisch, a Automotive News Europe, Texas y el sur de Florida también desempeñan un papel importante en las ventas de coches eléctricos junto con California. Nueva York, en cambio, aún no se ha subido al carro de la movilidad eléctrica y, por tanto, es claramente diferente de los clientes de San Francisco.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Dos concesionarios de BMW en California se han especializado en los automóviles sostenibles de la planta de Leipzig con salas de exposición propias sólo para BMW i. Según Willisch, los concesionarios típicos de la zona de San Francisco reciben entre 15 y 30 BMW i3 al mes.

 

Después de que BMW EE. UU. vendiera 6.092 i3 en el conjunto de 2014, esta cifra casi se duplicará en el primer año completo de ventas de 2015. Ludwig Willisch ha fijado un objetivo de 12.000 unidades para el año en curso, y ya se han vendido 2.681 vehículos en los tres primeros meses.

 

Willisch también está más que satisfecho con la demanda del BMW i8, aunque los numerosos pedidos de todo el mundo también causan problemas de entrega. Los largos tiempos de espera son la norma y BMW probablemente podría vender muchos más i8 si hubiera más vehículos disponibles. El objetivo de Willisch en EE.UU. para 2015 es de 1.000 unidades; el año anterior se vendieron 555 vehículos.