Revelaciones para los fabricantes al entrar en la era de la vigorización III

Revelación número 3: La creciente adopción de la automatización y la robótica

 

Cuando una gran parte de la población mundial entró en bloqueo, muchos fabricantes no tuvieron más remedio que reducir herramientas. Esto puso de relieve la importancia de aumentar la automatización y la necesidad de depender menos de la interacción humana y la manipulación de materiales.

 

El auge de la era de la automatización es inevitable, pero el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria sigue siendo un factor a tener en cuenta, ya que los empleos manuales representan la mitad de la mano de obra del sector manufacturero.  Según el Foro Económico Mundial, a pesar de que la automatización pone en peligro un gran número de puestos de trabajo, la pérdida de empleos puede no ser tan grave como los fabricantes pensaban en un principio. La clave del equilibrio reside en la mejora de las cualificaciones de la mano de obra de cara al futuro.

 

Para prosperar, la industria necesita abordar conjuntamente el reto de la transformación digital para cosechar los beneficios de una rápida innovación, un menor tiempo de comercialización y la continuidad del negocio. La buena noticia es que puede utilizar el ERP para respaldar su estrategia digital global. La clave está en asegurarse de que está adaptado al futuro; que tiene la capacidad de actuar como el corazón de su organización; y que puede proporcionarle la información crítica que necesitará durante el proceso de transformación.

¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.