Revelación número 4: Reevaluar la cadena de suministro
En los últimos meses, la cadena de suministro ha experimentado una serie de retos a corto plazo. Por ejemplo, han aumentado las restricciones a la importación y exportación y se han cerrado canales de distribución, como los puertos. Esto ha afectado especialmente a proveedores mundiales como China.
Como resultado, la cadena de suministro lineal está cambiando a una red ampliada de partes interesadas. Los fabricantes buscan activamente formas de diversificar sus cadenas de suministro y reducir su dependencia de un solo país o proveedor.
Una tendencia que puede surgir es la deslocalización, o la «vuelta a casa» de la fabricación en el extranjero. Puede crear una cadena de suministro localizada más fuerte, pero lo más probable es que aumente los costes de fabricación y, en última instancia, genere precios más altos para los consumidores, pero conlleva una serie de beneficios materiales. Al restablecer los fabricantes locales e incorporar estas pequeñas empresas locales a su cadena de suministro, estará contribuyendo a aportar un alivio financiero muy necesario a su economía regional y nacional, aumentará los ingresos fiscales e impulsará el mercado laboral.
Aquí, la tecnología como ERP está desempeñando un papel clave en la creación de visibilidad de los proveedores locales y las aplicaciones de diferentes prácticas y políticas de contratación.
Revelación número 5: La oportunidad de reinventarse
Tradicionalmente, los fabricantes han hecho un uso intensivo de activos por la probabilidad de retorno. Sin embargo, durante la pandemia asistimos al auge de la fabricación aditiva. En todo el mundo, cientos de fabricantes de impresoras 3D estuvieron a la altura de las circunstancias e imprimieron ventiladores, equipos de protección personal y mascarillas que tanto se necesitaban. En el futuro, es posible que muchos fabricantes adopten la fabricación aditiva o la fabricación bajo demanda como una forma completamente nueva de operar.
La tecnología, como la ERP, puede ayudar a los fabricantes a realizar estos cambios proporcionándoles los sistemas y plataformas que resuelven las principales áreas de impacto: habilitación de mano de obra remota, implementación y automatización de sistemas empresariales para gestionar los cambios en las políticas de compras y abastecimiento, distribución y planificación de plazos de entrega; y análisis que proporcionan datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones. Aunque ha habido tiempo de inactividad, los fabricantes tienen ahora la oportunidad de hacer un cambio para mejorar la eficiencia operativa y prosperar ahora y en el futuro.
En los tiempos que corren y con las revelaciones anteriores, equipe hoy a su empresa con las últimas tecnologías y deje que le ayude a adaptarse a la nueva normalidad.
¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.