BMW M5 F90: Nuevo avance de la versión más potente del Serie 5 G30

Inicialmente, el M550i xDrive será la versión más afilada del Serie 5 G30, pero en un segundo plano, el nuevo BMW M5 F90 ya está afilando sus pezuñas. Un reciente boceto en Photoshop muestra la potente berlina de Garching, que celebrará su lanzamiento al mercado a principios de 2018 y romperá con algunas tradiciones del M5 en el proceso. Si el G30 proporciona una buena base para una apariencia fuerte ya no debería ser objeto de debate después de ver los nuevos bocetos de Photoshop – si es que alguna vez lo hizo.

 

El vehículo de producción posterior podría ser incluso un poco más afilado que los renders actuales, porque, por supuesto, el BMW M5 F90 también tiene que distinguirse visualmente de uno de sus rivales más duros: Con un sprint de 4,0 segundos a 100 km/h, el M550i debería ser una alternativa real para muchos aspirantes a M5, aunque el hermano mayor de Garching volverá a ser notablemente más rápido, especialmente a velocidades más altas.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Sin embargo, como en todos sus predecesores, el verdadero espectáculo del BMW M5 F90 serán las carreteras sinuosas. Para ganar puntos aquí, el M5 Sedán está equipado por primera vez con un techo de carbono y otras medidas de construcción ligera. Además, hay una suspensión mucho más ajustada a las prestaciones y a la dinámica lateral, así como una tracción total específica M con una distribución de potencia fuertemente trasera.

 

Gracias a sus cuatro ruedas motrices y a un V8 biturbo perfeccionado, que ya rinde algo menos de 600 CV en el momento de su lanzamiento al mercado, el BMW M5 F90 acelerará hasta alcanzar la velocidad de carretera nacional en bastante menos de cuatro segundos y no sólo será capaz de mostrar los faros traseros a sus predecesores de tracción trasera. Más importante que los pocos caballos extra son las ventajas de tracción, que proporcionarán claras ganancias de rendimiento en superficies con menos agarre a más tardar.

 

A pesar de sus notables prestaciones, el nuevo BMW M5 F90 también está pensado para ser un agradable compañero en la vida cotidiana, apto para viajes largos y discreto en la puesta a punto normal. El M5 toma sus numerosos sistemas de asistencia de las variantes más débiles del Serie 5 G30, por lo que, de camino al circuito, el conductor del F90 puede dejar que el coche le haga de chófer en algunos momentos. Sin embargo, si se pulsan los botones adecuados, el lado oscuro de la aparentemente bien educada berlina de negocios sale a la luz en cuestión de segundos…