- Disponibilidad de talento
La percepción de que la automatización está eliminando puestos de trabajo en la industria manufacturera es en gran medida inexacta. De hecho, la automatización está creando puestos de trabajo para los que no tenemos suficientes trabajadores cualificados. Según un estudio realizado por Korn Ferry, el déficit de cualificación podría costar al mundo más de 8,5 billones de dólares en ingresos no realizados. El sector manufacturero se encuentra entre las tres industrias más amenazadas.
Aunque la industria manufacturera puede ser de alta tecnología, no se percibe como una carrera «atractiva» o apasionante. Esto dificulta la atracción de expertos en análisis de datos e inteligencia artificial al sector, ya que los nuevos talentos que se incorporan al mercado laboral preferirían trabajar con empresas a la vanguardia de la innovación y la implementación tecnológicas.
Para superar estas barreras, las empresas necesitan una sólida estrategia de talento. La formación debe ser el objetivo principal. Al fomentar los conocimientos y habilidades de los empleados actuales, los líderes invierten en el futuro de su organización. Está demostrado que la formación levanta la moral y fomenta la lealtad y, por tanto, la retención de los empleados. Una mejor colaboración entre los empleados conduce a una mayor eficiencia.
Adoptar e implantar nuevas tecnologías ayudará a atraer a los jóvenes para que se incorporen y sigan una carrera en la industria manufacturera. En un estudio reciente, más de la mitad de los profesionales encuestados afirmaron que la tecnología de una organización influye en su decisión de aceptar nuevos puestos.
¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.