Prueba Skoda Octavia Scout 2.0 TDI: entre el familiar y el SUV

Con el Skoda Octavia Scout 2.0 TDI, la pregunta principal es si es mejor coche usado que el familiar de al lado. Tras sólo 36 meses de funcionamiento, la cuarta generación del Skoda Octavia Scout también ha sido descatalogada. Es cuestionable si volverá para el lavado de cara, pero sigue siendo la mejor solución intermedia sin los inconvenientes de un SUV con todas las ventajas del familiar. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Skoda Octavia Scout 2.0 TDI

 

Más familiar que SUV

 

Dado su nombre, el Octavia Scout es probablemente más un explorador que un SUV urbano. Con unos 15 milímetros más de altura libre al suelo, por otro lado, también satisface el deseo de «sentarse más alto» y no asume inmediatamente las desventajas a menudo asociadas de una menor circunspección o una sensación de conducción más tambaleante. En principio, el Octavia Scout está más cerca de un Octavia familiar clásico que de un Karoq o Kodiaq comparable. Especialmente en carreteras rurales, esta ventaja se siente positivamente con menos balanceo e inclinación en las curvas. Todos los pasajeros lo agradecerán.

 

2022 Skoda Octavia Scout 2.0 TDI Gris Acero Trasero

Ventajas e inconvenientes de invitar

 

Esto también es evidente al cargar objetos pesados: el umbral de carga es más alto que en el Octavia, pero mucho más bajo que en los SUV compactos relevantes. Esto significa que las cargas pesadas no tienen que elevarse tanto. Por otro lado, los SUV tienen que ceder un punto cuando se trata de niños pequeños. Cargarlos o abrocharles el cinturón de seguridad suele ser más cómodo y fácil para la espalda en los SUV compactos.

 

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI Año Modelo 2022

Octavia Scout 2.0 TDI y su consumo de combustible

 

Un pequeño efecto secundario que se notará rápidamente en la cartera: el consumo de combustible. 15 milímetros pueden no parecer mucho, pero se nota en una comparación directa con un Octavia familiar normal. Aunque sólo sean unos puntos porcentuales más, el consumo es mayor. Sin embargo, lo importante es que el consumo es menor que en un SUV. El diseño plano del Octavia Scout no vacía el depósito de combustible tan rápidamente como los vehículos más grandes. Incluso puede conducirse con menos de cuatro litros en algunos casos, consume alrededor de cinco litros en autopista y está exactamente en medio en la mezcla.