Prueba Skoda Kodiaq RS 2022: un aspecto bajista

Es el modelo superior de la serie. Ningún oso es más rápido que el RS. Con el lavado de cara, también hubo un gran cambio en el Skoda Kodiaq RS. El antiguo diésel biturbo tuvo que dejar paso al relativamente conocido «motor RS» con 245 CV. Este motor también se utiliza en el Octavia RS más pequeño, pero aquí viene con tracción total de serie, así como DSG de 7 velocidades y, por último pero no menos importante, una banda sonora deportiva. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción del Skoda Kodiaq RS (2022)

 

Un sonido bajista fuera y dentro

 

El módulo de sonido del Skoda Kodiaq RS no es una novedad absoluta. Sólo el carácter, ahora claramente más adecuado. Antes, un sonido confuso que recordaba más a un motor de gasolina V6 y a uno diésel de 4 cilindros. Ahora el sonido sigue siendo «exagerado», pero al menos se ajusta más al motor en cuanto al tono. El zumbido también está activo desde el arranque, sólo en Eco o Confort está apagado o Individual si lo apagas. Al arrancar, que siempre es en «Normal», se activa un ligero zumbido. Tanto dentro como fuera. Cuando arrancas el coche en el garaje por la mañana, esto te hace pensar en un pequeño y descarado deportivo más que en un transportador familiar de 4,70 metros.

 

Vista trasera del Skoda Kodiaq RS 2022

Impresión de conducción del Skoda Kodiaq RS

 

Las prestaciones de conducción son decentes, vivas sobre todo en modo Sport. En cambio, en Eco o Comfort, la conducción es mucho más suave, casi inhibida. Aparte del modo Sport, no se le conduce realmente a la «conducción RS». Ten en cuenta que no todo en el Kodiaq RS se puede desactivar. Por ejemplo, el ruido de rodadura causado por las llantas de 20 pulgadas de serie es un poco más duro que en modelos más inofensivos del oso. Aparte de otros detalles RS como las costuras decorativas o el equipamiento más deportivo, muchas cosas son iguales en todos los modelos.

 

2022 Skoda Kodiaq RS Terciopelo Rojo Premium Metalizado

Un gran todoterreno

 

Un enorme maletero con capacidad para más de 2.000 litros. Además, varios asistentes hacen que el viaje sea más seguro y relajado, especialmente en autopista. Y no olvidemos que el Skoda Kodiaq RS es «sólo» un lavado de cara. Por lo tanto, tiene algunos de los últimos sistemas a bordo, pero no todo. Además de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, también hay un climatizador normal con mandos giratorios y varios botones de selección directa.