Ir a cualquier parte, en cualquier momento: Land Rover Discovery D250 Test

Un vehículo que puede hacerlo todo y no se detiene ante nada. ¿Un sueño irrealizable? No del todo, si no te asustan los vehículos grandes. El Land Rover Discovery D250 es también una auténtica ganga en términos de precio por metro cúbico de coche, ya que puede transportar fácilmente a siete personas grandes por colinas y valles. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Land Rover Discovery D250

 

¿Una ganga absoluta?

 

Hay que reconocer que unos 82.000 euros por el coche de pruebas no es una verdadera ganga. Sin embargo, si se tiene en cuenta el mercado absolutamente loco en el que incluso los coches compactos arañan actualmente la barrera de los 80.000 euros, el inglés es una auténtica ganga. A cambio, tiene un auténtico 7 plazas, que en la tercera fila también acomoda a personas de hasta 1,90 m y que, gracias a su potente motor diésel de seis cilindros, no muestra debilidades. Ya pesa casi 2,5 toneladas en vacío, pero también puede arrastrar otras tres toneladas y no se amilana ante ninguna tarea, por sucia que sea. Al mismo tiempo, el seis cilindros casi subdesarrollado mima al conductor con un consumo ridículamente bajo de menos de seis litros en carretera, e incluso en autopista flota fácilmente en torno a los siete litros. Sólo en ciudad resulta caro, con algo menos de diez litros, donde desgraciadamente ni siquiera el sistema híbrido suave ayuda lo suficiente.

 

2022 Land Rover Discovery D250 Versión SE

La diferencia con el Range Rover más caro

 

Todo ese tamaño, por desgracia, no viene sin inconvenientes. Presumiblemente para dejar un claro hueco al Range Rover más caro, la carrocería se inclina incluso cuando se conduce normalmente. Si te desvías y pasas por una rotonda, la pantalla muestra inclinaciones laterales de +/- tres o cuatro grados. Así que si no eres muy marinero, inevitablemente tendrás que subirte a los modelos más caros de Land Rover. ¿Hay algún otro defecto? En realidad no, el Land Rover Discovery D250 no se amilana ante nada, no conoce realmente ningún límite digno de mención fuera de la carretera y simplemente funciona.

 

2022 Land Rover Discovery D250 Delantero

Land Rover Discovery D250 Seis Cilindros Mejora

 

En particular, el silencioso motor de seis cilindros en línea es una delicia. El par motor inicial hace que el coche se mueva con rapidez y el silencio de marcha sólo es superado por los modelos más caros con mayor aislamiento. Sólo entre 90 y 100 km/h se percibe algo del entorno, con un ligero ruido del viento. Por lo demás, se está claramente por encima de todo y uno se siente muy elevado.