Prueba Skoda Fabia: El coche pequeño que ya no lo es

El nuevo Skoda Fabia ha crecido, como suele decirse. Y eso en varios aspectos. En primer lugar, las dimensiones, que lo sitúan a la altura de un Golf VI. El otro es el precio final, una vez que añades algunos extras. El inicio sigue siendo barato, pero el final está al nivel de un coche compacto. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo del Skoda Fabia (95 CV)

 

Impresión de conducción Skoda Fabia 95 CV

 

Y hay que decir que el motor de la prueba ni siquiera es el más grande, sino más bien el mediano. La versión de 95 CV del tres cilindros turbo viene con una caja de cambios manual de cinco velocidades y 175 Nm de par. La falta de una sexta marcha puede disuadir a los conductores de hacer largos viajes por autopista, pero las apariencias engañan. Este pequeño coche, que parece más un compacto de 2015, sobre todo en trayectos largos, puede ganar puntos con un consumo aceptable de 5,5 l/100 km. Y eso incluso con tramos de más de 140 o 150 km/h. Si lo llevas más despacio, incluso logra 5,1 l/100km a una media de algo menos de 100.

 

Skoda Fabia 95 PS Style Azul Carrera Gris Metalizado Pack

¿Ya es demasiado grande para las estrechas plazas de aparcamiento?

 

El truco está en la larga relación de las marchas cuatro y cinco. No sólo el consumo de combustible sigue siendo manejable, sino que el confort a 120 km/h también está por encima de la media de los coches pequeños. Especialmente en lo que se refiere al ruido y al confort de rodadura, el sobreprecio en comparación con los coches pequeños de precio atractivo es notable. En el uso típico de un coche pequeño, la ciudad, se nota su tamaño, pero todavía no demasiado. Hasta que se intenta entrar en una plaza de aparcamiento pequeña. Mientras que con el de casi 4 metros es más rápido encontrar un hueco en ciudades abarrotadas, con el nuevo Skoda Fabia a menudo hay que dar una vuelta extra hasta encontrar algo.

 

Skoda Fabia 95 PS Style Race Azul Metalizado Trasero

Entre coches pequeños y compactos

 

En general, el nuevo Skoda Fabia ha superado su clase por un toque. Ahora es más una solución intermedia cuando un coche pequeño «de verdad» no es suficiente, pero un compacto moderno parece un poco demasiado grande. Porque una cosa que este Skoda, como todos los demás, cumple es el uso ideal del espacio con muchas opciones de estiba.