Prueba a largo plazo del VW ID.5 GTX: ¿deportivo y autocaravana en uno?

La familia ID sigue creciendo. El VW ID.5 GTX pronto será uno más de la familia eléctrica de Wolfsburgo. ¿Podrá el gran deportivo con aspecto de coupé-crossover seguir destacando o acabará cayendo en desgracia? Si nuestro coche de pruebas en Kings Red Metallic se sale con la suya, seguirá haciendo una gran entrada. Más información en el reportaje en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo VW ID.5 GTX

 

ID.5 GTX es convertible – con DCC opcional

 

En muchos aspectos, el ID.5 está estrechamente relacionado con el ID.4. Sólo la forma del techo, el espacio en la parte trasera y el maletero distinguen a los dos modelos entre sí. Sin embargo, con su parte trasera algo más estilizada, el ID.5 GTX puede conseguir algunos puntos porcentuales más de autonomía en autopista, e incluso más si prescinde de las llantas de gran tamaño. Visualmente, las llantas de 21 pulgadas de este coupé eléctrico de casi 4,60 metros de longitud son toda una declaración de intenciones. Gracias al DCC opcional con su amplia gama de ajustes, el confort no se queda a medias. Gracias a la amplia difusión, apenas se oye nada del asfalto o -en modo Sport- todo.

 

2022 VW ID.5 GTX Kings Red Metallic Trasero

Plena potencia sólo para el 12

 

El coche sólo despliega toda su potencia de 220 kW en una pequeña ventana. Si valoras la salud (de la batería), probablemente nunca. Sólo por encima del 88% de SoC y a temperaturas ideales de la batería (entre 25 y 50° C) se puede aprovechar la potencia concentrada de ambos motores eléctricos. En cambio, con el nuevo modo Battery Care, se le anima a no cargar nunca por encima del 80%, lo que significa que la potencia efectiva en el rango del 70 al 80% de SoC aún puede estimarse en torno al 90%. Por debajo del 70% de estado de carga, se calcula que aún se dispone de un total de 160 a 170 kW.

 

2022 VW ID.5 GTX Rojo Reyes Metalizado

El ID.5 GTX entre el 5 y el 80% del estado de carga

 

Si vives dentro de la autonomía del 5 al 80% de la batería, puedes recorrer unos 280 o 300 kilómetros entre paradas de carga en autopista en nuestra configuración casi totalmente equipada. En modo puramente urbano, lógicamente un poco más, pero no mucho más. En ciudad, el Colossus necesita entre 13 y 16 kWh/100 km, según la temperatura y el tráfico. En trayectos largos, ronda los 20 kWh/100km. Con el nuevo software y una parada oportuna en la estación de carga HPC, la batería recupera el 80% del estado de carga en 33 o 34 minutos.