Prueba BMW CE 04: algo más que un scooter eléctrico urbano

La movilidad urbana es la nueva palabra de moda, especialmente para los habitantes de las ciudades. Desde bicicletas con asistencia eléctrica hasta patinetes de pedales alimentados por baterías, todo está aquí. Oficialmente, el BMW CE 04 también forma parte del segmento de la movilidad urbana. Pero después de dos intensas semanas con el gran scooter eléctrico, hay que decir que definitivamente es demasiado bueno sólo para la ciudad. La variante de 31 kW (15 kW de potencia continua) tiene mucho más que ofrecer, más sobre esto en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo BMW CE 04 (31 kW)

 

BMW CE 04 se presenta en dos variantes

 

El BMW CE 04 puede pedirse en la «versión completa» o como variante de potencia reducida, de modo que el scooter eléctrico puede conducirse con el pequeño permiso de conducción A1. En la prueba, sin embargo, disponíamos de la variante con 15 kW de potencia continua y 31 kW de punta. Ambas versiones alcanzan la misma velocidad máxima de 120 km/h, sólo que la distancia hasta la cima requiere un tiempo diferente. Dado que BMW utiliza el mismo hardware en ambas versiones, es especialmente triste que no sólo se reduzca la potencia, sino también la capacidad neta de la batería. Así, la variante grande consigue unos 130 km (una media de 110 a 115 km en la prueba) y la variante pequeña oficialmente sólo 100 km con la misma batería.

 

2022 BMW CE 04 gris vista lateral

Un alto nivel de estabilidad en la conducción

 

El placer de conducir -que se experimenta mejor en el vídeo- con el BMW CE 04 es enorme. Tanto si hablamos de la aceleración directa del motor eléctrico como de la suavidad en las curvas. El precio supuestamente caro está más que justificado. Especialmente por el chasis, que impresiona no sólo por su inmenso confort, sino también por su notable silencio. Si circulas tranquilamente por la ciudad, el chasis te mima con su capacidad para tragarse cualquier bache y superficie irregular. Si aprovechas al máximo la tracción en carretera, te transmite seguridad y una rápida confianza. Incluso con viento cortante y en carreteras ligeramente bacheadas en autopista, el BMW CE 04 transmite una impresionante sensación de seguridad y estabilidad en la conducción. Otros scooters eléctricos no han podido igualarlo.

 

2022 BMW CE 04 gris frontal Topcase

El espacio de almacenamiento es un poco escaso

 

El tema de la carga también se trata de forma bastante marginal. Además de la opción de carga estándar de 2,3 kW, BMW también ofrece un cargador rápido con 6,9 kW por 800 euros. Con él, la batería neta de 8,5 kWh suele cargarse por completo tras una hora y media como máximo en una estación de carga pública. El único problema es que el cable de carga bloquea el compartimento del casco bajo el cómodo asiento. Así que si tiene pensado llevar algo de equipaje, no hay forma de evitar un compartimento de almacenamiento adicional de los accesorios.