Primicia mundial del Mercedes-Benz CLA Coupé

Tras el estreno de la Clase A Berlina (con batalla larga y normal), uno se preguntaba, ¿es ahora el fin para el CLA? ¡No! Porque hoy el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé celebra su estreno y la adición del nombre también significa que le seguirá otra variante de carrocería. El nuevo CLA Coupé se presenta como una versión lavada en caliente del CLS de mayor tamaño. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

El nuevo CLA Coupé comparado con la Clase A Berlina

Esto también se aprecia ahora en el carácter más claro de coupé. Por ejemplo, la matrícula se ha colocado en el parachoques trasero, haciendo más expresiva la línea del coupé en la parte trasera. La fluidez de la silueta coupé (con ventanillas sin marco) distingue al CLA Coupé de la Clase A Berlina no sólo en los detalles. Con un diseño claramente más deportivo, también es un poco más largo que su predecesor. La berlina parece mucho más compacta, casi aplastada en comparación con el coupé de cuatro puertas. El faldón delantero, en el caso del Edition 1, también tiene un diseño más agresivo. La parte superior del delantal se inclina ligeramente hacia delante, mientras que la inferior aparece ligeramente girada hacia dentro. Los faros también tienen un diseño más dinámico que en la Clase A, por ejemplo. Como es habitual, la producción se llevará a cabo en Hungría y el lanzamiento al mercado está previsto para mayo de 2019. Aún no se conocen los precios, pero lo más probable es que el Mercedes-Benz CLA Coupé tenga un precio superior al de la Clase A Berlina.

Las dimensiones comparadas con el predecesor

En comparación con el C 117, el C 118 ha ganado en casi todas las dimensiones. Además del volumen del maletero, el espacio para las rodillas delanteras y la altura. Allí siempre ha sido algo menor. En el interior propiamente dicho, el Mercedes-Benz CLA Coupé tiene un aspecto idéntico al de la Clase A, salvo en la zaga a través de la línea del techo. Sin embargo, se utiliza la siguiente fase de desarrollo de software de MBUX. El Asistente de Interior -estrenado en el nuevo GLE- se estrena ahora también en la clase compacta. La comprensión es mejor y, por ejemplo, también es posible el reconocimiento de gestos.

Todas las dimensiones en milímetros

Longitud: 4.688 (+48)

Anchura: 2.032 (+33) incl. retrovisores exteriores

Altitud: 1.439 (-2)

Distancia entre ejes: 2.729 (+30)

V/h en pista: 1.612 (+63) / 1.602 (+55)

Altura libre v/h: 1.023 (+17) / 908 (+3)

Espacio para las piernas v/h: 1.062 (-1) / 861 (+1)

Anchura de los hombros v/h: 1.400 (+9) / 1.372 (+22)

Anchura del compartimento de carga: 1.444 (+113)

Profundidad del compartimento de carga: 1.054 (+24)

Apertura del compartimento de carga: 891 (+262)

Volumen de carga (VDA): 460 litros (-10 litros)

 

El CLA Coupé ocupa una posición especialmente deportiva

La gama de neumáticos va desde 205/60 R16 hasta 225/40 R19. Mercedes-Benz anuncia con orgullo el eje trasero multibrazo de serie en el estreno. Esto significa que todos los modelos CLA van a estar equipados con él, en lugar de utilizar el eje de doble viga más sencillo, como es el caso, por ejemplo, de los modelos de bajo precio de la Clase A en versiones de motor inferior. Opcionalmente, puede refinarse aún más con una amortiguación activa ajustable. Sin embargo, el CLA Coupé también utilizará únicamente tecnología halógena de serie, y los faros LED y multidireccionales se ofrecerán como opción. Dado que el estreno tendrá lugar en el CES de Las Vegas -y, por tanto, en el mercado más importante del CLA Coupé-, de momento sólo se ofrecerá de inicio el tren motriz más potente. Más detalles sobre futuros modelos en los profesionales de mb passion.

Sin embargo, en su lanzamiento al mercado en mayo, Mercedes-Benz sigue prometiendo una amplia gama de motores de gasolina y diésel con cambio manual o de doble embrague y con tracción total 4MATIC opcional. Por el momento, sólo se muestra el motor de gasolina de 4 cilindros del CLA 250 con 165 kW / 225 CV y un par máximo de 350 Nm.