Estreno mundial del nuevo 911 Cabriolet

Según Porsche, en 2019 se lanzará un «espectáculo pirotécnico de productos sin precedentes». El nuevo Porsche 911 Cabriolet, que forma parte integrante de la gama de deportivos desde 1982, dará el pistoletazo de salida. Además de las innovaciones del Coupé, el Cabriolet también incorpora un nuevo sistema hidráulico para la capota, de modo que se abre y se cierra más rápidamente que antes. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Porsche 911 Cabriolet (992) con nueva capota

Visualmente, el nuevo 911 Cabriolet está claramente orientado hacia el coupé ya presentado de la serie 992. La capota de tela automática viene con un panel de cristal fijo. Además, se han integrado elementos planos de magnesio en la estructura de la capota. Los denominados arcos de superficie impiden que la capota se infle a altas velocidades. Por su parte, la capota sólo tarda doce segundos en abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h. El deflector de viento también se acciona eléctricamente. Además, también se ofrece un deflector de viento eléctrico, que «quita las ganas de tormenta en el cuello».

Lanzamiento al mercado del nuevo 911 Cabriolet como Carrera S y Carrera 4S

En su lanzamiento al mercado, el 911 Cabriolet se ofrecerá como Carrera S y Carrera 4S. Ya sea con tracción trasera o total, el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.981 cc entrega ahora 331 kW (450 CV) a 6.500 rpm. El par de 530 Nm está disponible bajo demanda entre 2.300 y 5.000 rpm. En concreto, se ha mejorado el proceso de inyección y se han reorganizado los turbocompresores, incluido el intercooler, lo que a su vez ha mejorado la eficiencia con otras medidas. Como el Carrera S, el 911 Cabriolet acelera hasta 100 km/h en 3,9 segundos (Sport Chrono: 3,7 segundos) y sólo se detiene a 306 km/h. Como el Carrera 4S, el sprint se logra en 3,8 segundos (Sport Chrono: 3,6 segundos), pero debido a la tracción total más pesada alcanza «sólo» 304 km/h de punta.

Aumento significativo de la rigidez torsional

Según Porsche, el nuevo Cabriolet es más rígido torsionalmente que su predecesor debido a la nueva posición de los soportes del motor. Además, se ofrece por primera vez la suspensión deportiva PASM. Los muelles son más cortos y rígidos, las barras estabilizadoras delantera y trasera son más rígidas y el chasis se ha rebajado un total de diez milímetros. Por lo demás, el diseño interior y exterior y las relaciones de equipamiento del Cabriolet se basan 1:1 en el Coupé. Así, la pantalla táctil de 10,9 pulgadas también se monta de serie en el 911 Cabriolet. Mientras tanto, el conductor mira un cuentarrevoluciones analógico con dos pequeñas pantallas TFT a su alrededor.