Primeras fotos en directo: El nuevo BMW M4 Convertible en Gris Rascacielos

El verano de 2021 se ha tomado su tiempo en muchos lugares de Alemania, pero ahora llega con fuerza. Como corresponde, el BMW M4 Convertible G83 de 510 CV celebra estos días su lanzamiento al mercado y ya puede admirarse en los primeros concesionarios. En las últimas fotos de Fabian Poss, no sólo vemos el M4 Competition descapotable con su diseño, que se diferencia fuertemente del Serie 4 Convertible G23 normal, especialmente en la parte delantera, sino que también obtenemos más impresiones del joven acabado de pintura Gris Rascacielos Metalizado. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En contraste con la pintura gris, las llantas forjadas 826 M de radios dobles están acabadas en negro, y otros detalles del M4 Competition también están siempre acabados en negro. Como es habitual en la actual generación de M3 y M4, las llantas se montan en diferentes tamaños: 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Como nos explicó el director del proyecto, Robert Pilsl, en una entrevista, la diferencia de pulgadas se traduce en ventajas significativas para la dinámica de conducción debido al diferente desarrollo de la presión del aire y la temperatura en los ejes delantero y trasero.

 

A diferencia de su predecesor, el nuevo BMW M4 Convertible G83 viene con una capota de tela, lo que significa que los días de los techos plegables de metal en el Grupo BMW han terminado en un futuro próximo. Con sus superficies lisas, la capota plana tiene un aspecto de gran calidad, como muestran claramente algunas de las fotos de Fabian Poss. Pero lo más importante es que el volumen del maletero es considerablemente mayor, de 300 a 385 litros. La apertura y cierre de la capota en 18 segundos es posible a una velocidad de hasta 50 km/h, incluso durante la marcha.

 

La segunda gran novedad respecto al predecesor suele pasar desapercibida: mientras que el predecesor partía de serie con tracción trasera, el nuevo BMW M4 Convertible G83 incorpora de serie la tracción total M xDrive. Gracias a la tracción de las cuatro ruedas motrices, el sprint de 0 a 100 tarda sólo 3,7 segundos. Además, los 510 CV y 650 Newton metro de par del motor biturbo de seis cilindros en línea se pueden llevar ahora al asfalto con mucha más confianza, incluso en condiciones de lluvia o nieve.