No sólo en Alemania, sino en todo el mundo, Mercedes-Benz tendrá que situarse por detrás de BMW en términos de ventas en el primer semestre de 2021. Tras varios años en lo más alto del segmento premium, Stuttgart parece menos capaz que sus rivales de Múnich de aprovechar la recuperación de la industria tras el shock de la pandemia de la Corona. También podría influir la crisis de los semiconductores, que actualmente dificulta la construcción y, por tanto, también la venta de vehículos y golpea a algunos fabricantes más que a otros. Sin embargo, la magnitud de este efecto es difícil de juzgar desde fuera.
Las cifras de ventas comunicadas por los propios fabricantes para el primer semestre de 2021, por otra parte, hablan un lenguaje claro: según el Grupo BMW, las ventas mundiales ascienden a 1.178.292 unidades de la marca principal BMW, mientras que Daimler informa de 1.162.471 turismos Mercedes. Mientras que los suabos tenían una ventaja de más de 90.000 unidades en el primer semestre del año pasado, ahora están casi 16.000 unidades por detrás. La diferencia es aún mayor si se tienen en cuenta también las marcas de coches pequeños MINI y Smart, pero si se incluyen estas marcas, el Grupo BMW ha estado indiscutiblemente por delante de Mercedes-Benz Cars durante muchos años de todos modos. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.
De momento no hay cifras exactas de Audi, el tercer gran proveedor premium alemán. Aunque Audi, al igual que BMW, registra un nuevo récord, según numerosos expertos las ventas de la filial de VW seguirán muy por detrás de las cifras de BMW y Mercedes. Después de convertir durante varios años el duelo entre BMW y Mercedes en una batalla a tres bandas, la empresa de Ingolstadt lleva tiempo sin poder seguir el avance de sus dos rivales más consolidados.
Además de la visión general, los coches eléctricos y los híbridos enchufables también desempeñan un papel cada vez más importante en la competición bávaro-suaba, y ambas marcas registran un fuerte crecimiento. Según sus propias cifras, Mercedes vendió 121.500 vehículos con sistemas de propulsión electrificados en el primer semestre de 2021, lo que corresponde a una cuota del 10,3% de las ventas totales de las marcas Mercedes-Benz y Smart. El Grupo BMW también va un paso por delante: BMW y MINI vendieron 153.267 coches eléctricos e híbridos enchufables en el primer semestre del año, lo que corresponde a una cuota del 11,4%.