BMW CE 04: Scooter eléctrico con una autonomía de hasta 130 kilómetros

BMW añade el scooter eléctrico BMW CE 04 a su gama de vehículos libres de emisiones locales. El e-scooter, desarrollado especialmente para zonas urbanas, está dirigido a clientes que buscan un vehículo adecuado para el tráfico urbano diario y que no quieren prescindir de las características premium que esperan de BMW Motorrad. Un elevado confort, unas prestaciones de conducción superiores y una autonomía más que suficiente pretenden hacer del CE 04 un compañero que haga la vida un poco más agradable cada día.

 

El corazón del BMW CE 04 es una batería de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh, suficiente para recorrer hasta 130 kilómetros en conducción eléctrica. El tiempo de carga en la toma de corriente es de 4 horas y 20 minutos cuando la batería está completamente descargada; si tienes prisa, tienes la opción de cargar rápidamente el scooter en menos de 2 horas. Es probable que estos tiempos no sean de gran relevancia en la vida cotidiana de la mayoría de los clientes, ya que el BMW CE 04 no está diseñado para largas distancias y, por lo general, debe cargarse durante la noche. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En el caso del BMW CE 04, la autonomía en la práctica también depende, naturalmente, de forma decisiva del estilo de conducción: Quien utilice habitualmente los 31 kW o 42 CV del modelo superior y acelere de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, difícilmente alcanzará los 130 kilómetros prometidos. Sin embargo, otra cosa es si el tráfico urbano es el entorno adecuado para ello. Algo más lenta, pero con hasta 100 kilómetros también algo menos autónoma es la variante con una potencia reducida de 23 kW o 31 CV.

 

Independientemente de la tracción seleccionada, el conductor de un BMW CE 04 puede utilizar una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y elegir entre los tres modos de conducción Eco, Rain y Road. El control de deslizamiento ASC de serie evita que la rueda trasera motriz gire, mientras que el ABS ayuda en la frenada. Las características opcionales incluyen el Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, que es adecuado para ángulos de inclinación, y el cuarto modo de conducción Dynamic, que promete una experiencia de aceleración aún más potente.

 

Los precios del BMW CE 04 en Alemania empiezan en 11.990 euros.

 

Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW AG): «Nuestro BMW CE 04 es el nuevo campeón eléctrico para la ciudad. Como ningún otro, combina la movilidad eléctrica con la emoción y un gran placer de conducción. Con la CE 04, no sólo apostamos por las últimas tecnologías, sino también por las mejores celdas de batería, que también se utilizan en la BMW iX. Todos los futuros nuevos modelos BMW Motorrad para movilidad urbana serán puramente eléctricos, como la CE 04.»

 

Florian Römhild (Director del Proyecto BMW CE 04): «La nueva BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo recién concebida de la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad. Las aglomeraciones urbanas son su campo de juego. Aquí establece nuevos estándares, tanto técnica como visualmente».