Premio a la innovación CES 2019 para el sistema de puerta inteligente de Continental

Incluso antes del propio CES, Continental recibe el Premio a la Innovación CES 2019 por el sistema de puerta inteligente. Se trata de una puerta inteligente para vehículos, en particular para la fase posterior totalmente autónoma. En este contexto, la puerta automática detecta los obstáculos y también evita las colisiones. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Hoy evita las abolladuras, mañana garantiza la seguridad

Desde la perspectiva actual, las puertas pueden evitar colisiones en plazas de aparcamiento, por ejemplo. Un ejemplo de ello sería un niño muy deportista que sale del coche y no presta atención al entorno. Normalmente, la puerta aparecía rápidamente en el vehículo aparcado al lado. El sistema de frenado lo impide porque el sistema de sensores de la puerta detecta un obstáculo. En el estado posterior, el sistema de puertas, que por tanto también es automático, es indispensable, ya que los vehículos autónomos también deben abrir y cerrar sus puertas sin accionamiento humano. Continental recibió el premio en la categoría «Inteligencia de vehículos y tecnologías de conducción autónoma».

«Al acoplarse a nuestro sistema PASE de arranque y acceso sin llave, las puertas del vehículo se abren sin contacto y automáticamente en el momento preciso. Y, por supuesto, reconocer al usuario correspondiente, también en el lado derecho». Johann Hiebl, Director de la Unidad de Negocio de Carrocería y Seguridad de Continental

Ángulo de apertura continuo y detección de obstáculos

La puerta automática también detecta los obstáculos estáticos y se detiene ante ellos. En el modo de asistencia, la puerta ayuda al conductor, que tiene que aplicar menos fuerza. Se trata de una evolución del mecanismo de cierre «soft close». Pero no sólo en la dirección de cierre, sino también en la de apertura. Una característica que debería beneficiar especialmente a los aparcamientos de un solo garaje es el ángulo de apertura infinitamente variable. La puerta ya no tiene que «cerrarse», sino que puede bloquearse de forma variable.