Preguntas que no sabe hacer, pero que nosotros sí sabemos abordar

Una vez que haya decidido diseñar la casa de sus sueños, le vendrán a la mente muchas preguntas. Es emocionante, pero las opciones parecerán ilimitadas, y el sinfín de opciones puede resultar abrumador sin una mano que lo guíe. Y lo que es más importante, hay factores importantes que tal vez ni siquiera haya considerado todavía.

Sabemos que construir en un terreno determinado conlleva sus propios problemas. Afortunadamente, los arquitectos de Loreto Spá aportan veintitrés años de experiencia.

Con esta experiencia viene la pericia necesaria para identificar y abordar los problemas y las cuestiones que surjan, especialmente los específicos de nuestra zona. Trabajar con arquitectos que tienen conocimientos, habilidades y experiencia le ayudará a aliviar su mente, se asegurará de que sus interacciones con su ciudad y el condado son más suaves, y proporcionar los mejores resultados, así que vamos a repasar cinco preguntas que nos encontramos con regularidad, pero es posible que ni siquiera pensar en preguntar.

  1. ¿Habrá algún problema de ordenación del territorio?

Puede que piense que ha encontrado la parcela ideal para su futura casa, pero podría haber problemas que le impidan construir lo que realmente desea. Entre ellos, la normativa sobre el uso del suelo y la zonificación. Las cuestiones relacionadas con el uso del suelo son una de las primeras cosas que debe examinar, pero no se preocupe si aún no ha considerado este aspecto.

Nos tomaremos el tiempo necesario para revisar su emplazamiento y examinar los códigos de construcción y zonificación aplicables, identificar cualquier restricción y señalar los posibles factores naturales que podrían alterar sus planes deseados. Nuestros experimentados arquitectos residenciales han estudiado y respondido a los complejos códigos medioambientales que pueden regir el uso de su terreno.

Asegúrese de elegir arquitectos experimentados en los que pueda confiar, sabiendo que recurrirán a su amplia experiencia para determinar la mejor solución en cada situación.

  1. ¿Cómo se consiguen los servicios públicos en la propiedad?

Por supuesto, asegurar el gas, la electricidad y el agua es esencial. Cuando se opta por construir en un terreno alejado de los recursos urbanos y no conectado a los servicios públicos, esto puede resultar más difícil de lo esperado.

Sin embargo, los arquitectos que han proyectado propiedades en terrenos de la región tendrán preparadas soluciones creativas. Conocemos los requisitos de los servicios públicos locales y de las ciudades para suministrar gas, electricidad, agua y evacuación de aguas pluviales a su terreno.

Si está pensando en construir «fuera de la red», otras opciones pueden ser calentadores o una estufa de leña para calentar su casa, paneles solares para la electricidad, energía eólica, un tanque de propano, un generador o la construcción de un pozo para el agua.

Incluso puede considerar la posibilidad de aprovechar el famoso clima lluvioso buscando opciones para recoger el agua de lluvia, como por ejemplo mediante una cisterna. Esta opción también hará que su propiedad sea más sostenible.

Discute estas opciones en detalle con tu arquitecto para asegurarte de seleccionar la mejor opción para tu terreno, estilo de vida y presupuesto.

  1. ¿Afectará el entorno de mi nueva casa al diseño?

Afortunadamente, los profesionales podrán asesorarle sobre la forma más sencilla y menos costosa de cumplir con la creciente complejidad de los códigos de uso del suelo que rigen su uso de las pendientes pronunciadas, las ubicaciones cerca de las costas, las masas de agua, los humedales y otros factores ambientales.

Pueden ayudar a guiarle en la selección de la tierra, la ubicación de su casa en la tierra que ha comprado, y las mejores maneras de obtener permisos cuando las cuestiones ambientales comunes afectan a su tierra y diseñamos de manera sostenible y eficiente para reflejar el entorno único y su cuidado y preocupación por él.

  1. ¿Cómo debe orientarse la casa?

La prioridad es construir propiedades únicas adaptadas a sus necesidades específicas y a su estilo de vida. Nos gusta escuchar. Una de las técnicas utilizadas para lograr este objetivo es la orientación, que se integra en múltiples servicios, desde la planificación del terreno hasta la arquitectura, el diseño interior y la iluminación natural.

Una conversación inicial sobre el diseño incluye una encuesta al cliente con preguntas sobre el propio terreno, que incluye temas candentes como:

¿Qué hace que el terreno sea especial para usted?

¿Hay vistas que quiera ver al entrar y salir de su casa o desde un lugar especial (la ventana de su cocina)?

¿Cómo piensas utilizar el terreno? ¿Cómo debería abrirse su casa al terreno? Por ejemplo, ¿va a añadir un extenso jardín, espacios de entretenimiento al aire libre, o piensa criar animales en la propiedad?

Una gran ventaja de la orientación es optimizar la exposición al sol para aprovechar la luz natural. Estudiamos las zonas de la casa y las orientamos, en conversaciones con usted, hacia la luz del día más adecuada para las actividades que se realizan en ellas y para maximizar la ganancia solar pasiva y la eficiencia energética.

La orientación significa que las habitaciones orientadas al este reciben la luz de la mañana, mientras que las orientadas al oeste reciben la luz directa de la tarde. Puedes decidir qué habitaciones reciben luz natural en función de tu estilo de vida. Este enfoque también puede utilizar los rayos del sol para calentar naturalmente su casa.

Lo ideal es orientar la casa de forma que se eviten los vientos duros y fríos del invierno, pero se permita una brisa refrescante y fresca en verano. En general, esto hace que la casa sea más eficiente desde el punto de vista energético y puede reducir las facturas de los servicios públicos.

La orientación también sirve para ofrecer las mejores vistas. ¿Hay alguna vista con la que quiera despertarse cada mañana? Entonces los arquitectos trabajarán para orientar su casa de modo que mantenga esa codiciada vista desde la ventana de su dormitorio. Proporcionar las mejores vistas depende tanto de la ubicación de las habitaciones como de la colocación y el tamaño de las ventanas, entre otras cosas. Ahí es donde los expertos pueden hacer su magia y dar vida a su imaginación.

  1. ¿Cómo se puede llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible?

Una vez más, hay muchos factores que intervienen en el diseño y la construcción de una casa, muchas decisiones, y un grupo de profesionales (bien dirigidos) tendrá que participar.

Por esta razón, un acuerdo con el arquitecto reflejará un desglose exhaustivo del trabajo que se realizará y los costes asociados. Y, una vez que llegue el momento de entregar los planos de diseño a su contratista de obras, nuestra empresa seguirá dirigiendo el proyecto para garantizar que su casa se construya según sus especificaciones exactas.

Usted no está solo después de la creación de los planos de diseño. Como parte de los servicios, veremos su proyecto desde el concepto hasta el día de la mudanza. Esta participación continua garantiza que el proyecto terminado refleje las necesidades que usted expresó desde el principio.

Para nosotros, trabajar con un futuro propietario es una relación estrecha e íntima que recibirá nuestra atención detallada y una comunicación continua. Sabemos que van a surgir preguntas, así que no dude en hablar. Queremos que su casa sea un reflejo de su personalidad y sólo lo conseguiremos trabajando juntos.

Las anteriores son sólo cinco preguntas que suelen surgir cuando estamos trabajando en un proyecto. Pero tanto si se le ocurre preguntar lo anterior como si no, estamos preparados para atender las necesidades específicas de su proyecto arquitectónico.