La decoración mediterránea o el arte de hacerte viajar

El Mediterráneo se invita a sí mismo en su casa. Objetos de ratán, colores claros, materiales naturales, plantas abundantes, ¡es el momento de alegrar su interior!

La suavidad de los colores

En opinión de interiorismo Málaga Aldea Decoración, el estilo mediterráneo se caracteriza por su suavidad. Por tanto, los colores neutros y naturales se verán favorecidos en las paredes, el suelo y el techo de su casa. El azul, el blanco y el crema son fáciles de combinar y encantarán sus habitaciones.

La combinación de blanco y azul celeste (o un azul más intenso, a elegir según sus preferencias) le transportará con toda seguridad a las Cícladas.

El blanco y el beige cremoso serán el eco de los pequeños pueblos pesqueros del sur, donde estos colores son ampliamente dominantes.

Puedes mezclar textiles de colores más intensos con un sofá de color claro, por ejemplo.  De ti depende ser original y mantener la armonía en tus elecciones decorativas.

Materiales con encanto natural

Los materiales naturales como el hierro forjado, el ratán o la madera tienen su lugar en la decoración mediterránea. Aportan un toque de autenticidad y calidez a sus espacios vitales.

Un banco de hierro forjado, un sillón de ratán o una silla de mimbre contribuyen a crear encanto a la vez que son funcionales y cómodos. Combínalos con cojines azules y blancos o con mantas de color crema y ¡ya está!

Estos materiales naturales, utilizados en el mobiliario pero también en la iluminación, evocan realmente un retorno a las fuentes mediterráneas y a su legendaria tranquilidad.

Cerámica y loza: honrar la autenticidad

Desde la Costa Azul hasta Sicilia, pasando por Apulia, Grecia y otros destinos soleados, los azulejos y la loza se encuentran en todas partes.

Estrechamente relacionadas con la piedra natural, las baldosas de cemento o las baldosas con estampados de colores, estas baldosas tienen la ventaja de aportar color y alegría a sus interiores.

Desde hace algunos años, se encuentran en todos nuestros espacios vitales: la cocina, el baño, las terrazas, los balcones… calientan nuestros hogares.

Otro elemento esencial es la cerámica. Ha estado presente en las casas del sur durante siglos y tradicionalmente ocupa un lugar único en la decoración de interiores.

Puedes colocar plantas y flores en una pieza de cerámica o simplemente presentarla de forma cruda y sin adornos para conseguir un aspecto más moderno. Es muy posible acumularlos y variar sus formas y tamaños.

Cuando el jardín provincial entra en tu casa

Un toque de vegetación es esencial para aportar frescura a tu diseño interior y acercarte a la naturaleza. Más que nunca, la tendencia actual es el verde: se ve, se siente, está en todas partes.

Tú decides invitar a la naturaleza a tu casa dejando que la hierba de la pampa se cuele en un rincón de tu salón o que los olivos se apoderen de tu interior (¡y del exterior!).

Textiles: el truco ecológico

En cuanto a los textiles y la ropa de cama, las cortinas de lino claro o los bonitos manteles de algodón tejidos aportarán refinamiento a su hogar.

El lino es un maravilloso material vegetal y ecológico que da un encanto rústico y elegante a cualquier decoración. Es ampliamente reconocido y utilizado en los interiores de estilo mediterráneo.

Para conseguir el máximo efecto y si te gusta el look total, es perfecto como ropa de cama, cortinas o en el sofá. Las flores secas también son bienvenidas en un jarrón de diseño o de terracota.

También puedes optar por toques de vegetación: una rama de olivo en un jarrón reciclado es suficiente para alegrar el escritorio del dormitorio o la mesa de la cocina.

Una alfombra de junco de mar, sisal o yute dará carácter a su suelo. Para contrastar con todo esto, déjate tentar por el mural de macramé, ¡un accesorio bohemio imprescindible!

La belleza natural del entorno y el espíritu del Sur se encuentran en el estilo mediterráneo. Adoptado con moderación, realzará su interior con su sencillez y autenticidad.