Cuando este BMW Serie 8 aparece por el retrovisor, incluso los entusiastas del tuning deben abandonar el carril lo antes posible: Si la policía llega en un coupé de lujo tan potente, cualquier intento de escapar será inútil desde el principio. Para la campaña ¡Tune it! Safe!, AC Schnitzer ha equipado un BMW M850i con distintivos policiales con numerosas piezas de tuning. El coche de exhibición, que normalmente se presenta en el marco del Salón del Automóvil de Essen, se entregó este año en el BMW Welt de Múnich, ya que lamentablemente la feria de tuning tuvo que cancelarse este año debido a Corona. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.
Como ACS8 5.0i, el BMW Serie 8 viene con 620 CV y 840 Newton metro de par, por lo que el M850i completa el sprint estándar de 0 a 100 en 3,2 segundos, poniéndolo al mismo nivel que un M8 Competition. Además de la mejora de prestaciones, AC Schnitzer también ha montado el paquete aerodinámico completo con numerosos componentes de carbono, así como un juego de muelles de suspensión para rebajar entre 20 y 25 milímetros y las llantas FlowForming de 21 pulgadas en diseño AC3. Hankook, socio del proyecto, suministra los neumáticos Ultra High Performance en 255 milímetros de anchura delante y hasta 295 milímetros para el eje trasero.
Por supuesto, este tuning 8 tan especial también incluye algunos componentes que normalmente sólo están disponibles para vehículos policiales reales: La decoración policial en azul intenso y amarillo brillante aplicada por Foliatec se combina con un sistema de señalización especial RTK 7 de Hella. Cuando está en uso, el coche de exhibición también puede contar con varios intermitentes de luz azul que garantizan una atención aún mayor.
En el marco de la campaña ¡Tune it! Safe!, varias organizaciones quieren señalar que el tuning y la seguridad vial no son en absoluto mutuamente excluyentes. Las exhibiciones anuales, en las que ya han participado un BMW i8, un BMW Serie 4 Coupé, un BMW Serie 1 Coupé y un MINI E, pretenden demostrar que incluso los proyectos más espectaculares pueden realizarse sin comprometer la seguridad.
Harald Schmidtke (Director General de la Asociación de Tuners de Automóviles): «Desde nuestro punto de vista, la pandemia del Corona ha dejado clara la importancia que se concede al automóvil en sí y a la individualización asociada a él. En 2020, nos enteramos por el mercado de accesorios de que se estaba invirtiendo incluso por encima de la media en proyectos automovilísticos.»