Los coches eléctricos también desempeñan un papel cada vez más importante para la policía. El BMW i4 M50 de AC Schnitzer en el Salón del Automóvil de Essen 2022 ya muestra adónde puede llevarnos el viaje algún día: el vehículo de la campaña de este año de ¡Tune it! Safe! viene, como es habitual, con decoración policial y tecnología de iluminación, así como diversas piezas de tuning, pero en contraste con lo que es habitual en la vida cotidiana de la mayoría de los agentes hoy en día, también viene con una propulsión puramente eléctrica. El Gran Coupé de 544 CV se alza sobre llantas de 20 pulgadas en diseño bicolor AC4 y con neumáticos Hankook Ventus S1 evo 3, y también está entre 20 y 25 milímetros más cerca del asfalto delante y detrás gracias a los muelles de suspensión AC Schnitzer. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.
Debido a la librea oficial de la policía, el programa aerodinámico de Aquisgrán pasa a un segundo plano: los aditamentos del spoiler delantero y las aletas laterales, el alerón trasero del techo y el labio del spoiler de carbono son, naturalmente, mucho más llamativos en un vehículo de cliente mayoritariamente monocromo. Sin embargo, los conductores del coche eléctrico tendrán que seguir prescindiendo de una actualización de prestaciones para el BMW i4 M50: Hasta ahora, ningún tuneador importante se ha atrevido a acercarse a la quinta generación del propulsor eDrive, pero en vista de la enorme aceleración que pueden desencadenar los 795 Newton metro de par motor, disponibles en todo momento prácticamente sin retardo, apenas existe una necesidad seriamente justificable para ello. «
Sin embargo, ni la aerodinámica ni las prestaciones son decisivas para el mensaje más importante del show car, que ya se ha hecho realidad por 17ª vez: a los organizadores les preocupa sobre todo llamar la atención sobre la seguridad en el tuning, porque por muy espectacular que se suponga que es un vehículo en la carretera, nunca debe perderse de vista la seguridad de las modificaciones. Por eso, desde hace años, los organismos reguladores y varios de los principales tuneadores vienen señalando que los aficionados al tuning deben prestar siempre atención a todos los certificados y registros necesarios en sus proyectos, por el bien de su propia seguridad.
¡En el pasado, AC Schnitzer ya había presentado varios otros vehículos del Grupo BMW con aspecto policial para Tune it! Safe! ya había presentado varios otros vehículos del Grupo BMW con aspecto policial, entre ellos un BMW 123d Coupé (E82), un MINI E (R56), un BMW Serie 4 Coupé (F32), un BMW i8 y, más recientemente, un BMW M850i Coupé (G15).