EMS: Fotos en directo del BMW M3 Touring G81 en Azul Riviera

Entre las estrellas del pabellón 3 del Salón del Automóvil de Essen 2022 estará sin duda el nuevo BMW M3 Touring (G81). El primer M3 familiar producido en serie se presenta en el SME no solo con una pintura individual en Azul Riviera, sino también con numerosas piezas de tuning de BMW M Performance. Llaman especialmente la atención las llantas doradas en formato de 20 pulgadas, comercializadas oficialmente con el nombre Kreuzspeiche 1000 M en Frozen Gold Bronze. Con 285 milímetros delante y 295 milímetros detrás, está claro que los problemas de tracción no forman parte del repertorio del M3 Touring, no sólo en combinación con la tracción total M xDrive de serie. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

El material de alta tecnología, el carbono, aporta otros acentos deportivos: el splitter delantero, los faldones aerodinámicos delante de las ruedas delanteras, los faldones laterales, los retrovisores exteriores y el difusor trasero están hechos inconfundiblemente de CFRP. Sólo el techo, que desde hace años se fabrica regularmente en carbono en todos los demás BMW M3 y M4 (a excepción del descapotable), está pintado en negro brillante en el caso del M3 Touring y, por lo demás, sigue siendo idéntico al techo de todos los demás Serie 3 familiares (G21 LCI). «

 

Para diferenciar al máximo la zaga del BMW M3 Touring de la de un familiar de buen comportamiento, el G81 mostrado lleva también el sistema de escape de titanio de la gama M Performance. Además de un sonido mucho más intenso, la disposición trapezoidal de los cuatro tubos de escape indica con mayor claridad que en el vehículo de serie las enormes reservas de potencia del familiar de 510 CV.

 

Para un aspecto especialmente extrovertido, la paleta de colores de BMW Individual ofrece toda una serie de otros excitantes colores: Como muestra el visualizador online, hay más de 130 colores entre los que elegir además del Azul Riviera (código de color P5C), por lo que realmente debería haber una variante adecuada para todos los gustos.