Evolve BMW M4 en verde menta: Más de 600 CV y muchos detalles CSL

Mientras que algunos de los coches tuning del Salón del Automóvil de Essen 2022 se centran en el aspecto, la tecnología desempeña un papel al menos igual de importante en el Evolve BMW M4 Coupé (G82): el coupé deportivo con pintura personalizada en Verde Menta (código de color W97) viene con una potente mejora de rendimiento (Fase 2) hasta superar con creces los 600 CV, que incluso deja en la sombra los fuegos artificiales visuales. En combinación con la tracción total M xDrive, el resultado es un rendimiento impresionante no sólo en los sprints intermedios, sino también en la aceleración desde parado. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

Pero lo primero es lo primero, porque el BMW M4 de Evolve Automotive también tiene mucho que ofrecer a la vista: Las luces diurnas amarillas, el riñón con sólo tres barras transversales y las luces traseras recuerdan no por casualidad al exclusivo BMW M4 CSL, y el capó de Alpha N Performance también da una nota muy similar. Las llantas de 21 pulgadas en diseño touring de 6Sixty también llaman indudablemente la atención, gracias a su acabado en pintura blanca, que añade un interesante acento. «

 

Según Evolve, el BMW M4 con M xDrive presentado en Essen ya rendía 529 CV de fábrica, aunque el dinamómetro de rodillos utilizado probablemente no era capaz de determinar todo el potencial del M4 con tracción total, según sus responsables. Incluso con la fase 1, que se limitaba a ajustes de software, el Evolve M4 alcanzó los 580 CV con la misma técnica de medición, lo que le permitió acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Para el sprint intermedio de 100 a 200 km/h, Evolve determinó un tiempo ligeramente inferior a 7 segundos, y el M4 en verde menta completó el cuarto de milla en 10,72 segundos.

 

Mientras tanto, Evolve Automotive también ha realizado algunos ajustes de hardware: Tubos de escape Catless, una toma de aire de Eventuri y un sistema de escape de Supersprint crean la base para la puesta a punto de la ECU de la fase 2. Aunque todavía no se han medido las prestaciones, la marca de los 600 CV se ha superado con creces. Un claro indicio de ello es la espectacular mejora del tiempo en el sprint intermedio de 100 a 200 km/h, que ahora es posible en menos de seis segundos.

 

Las lecturas exactas y más detalles estarán disponibles en el canal de YouTube de Evolve en las próximas semanas.