Planta de BMW en Hungría: ¿otra fábrica de baterías de Samsung?

La demanda de baterías para la Nueva Clase y otros próximos coches eléctricos de BMW es enorme: de algo menos del 9% en 2022, se espera que la cuota de los coches eléctricos en las ventas totales aumente a más del 50% en los próximos años, y ya en el actual año 2023 se espera que sea del 15%. Cada uno de los nuevos coches eléctricos necesita una batería potente. Después de que el socio chino de BMW, CATL, anunciara una planta de baterías con una capacidad de 100 gigavatios cerca de la nueva planta de BMW en Debrecen (Hungría), ahora hay rumores muy concretos sobre una planta de baterías vecina del competidor coreano de CATL, Samsung SDI. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

El periódico surcoreano «Chosun Ilbo» informa de que los jefes de BMW y Samsung, Oliver Zipse y Jay Lee, se reunieron en Corea en diciembre. En el contexto del CES 2023, hubo otra reunión a principios de enero, esta vez el jefe de BMW, Zipse, habló con el jefe de Samsung SDI, Choi Yoon-ho. Según informa Handelsblatt, entre otros, con referencia a dpa, un portavoz de BMW no quiso confirmar ni desmentir la información. «

 

A partir de 2025, la movilidad eléctrica será mucho más atractiva para un número considerablemente mayor de clientes. La arquitectura tecnológica completamente nueva se utilizará inicialmente en una berlina del segmento de la Serie 3, que presumiblemente saldrá a la venta con el nombre de BMW i3 y cuyo lenguaje de diseño se presentó recientemente en forma del BMW i Vision Dee. Poco después llegarán el SUV eléctrico de tamaño medio iX3 y otros modelos derivados, incluido un BMW i3 Touring para clientes con mayores necesidades de espacio.

 

La Clase Nueva utiliza la sexta generación de la tecnología BMW eDrive y también está preparada para dar el siguiente gran paso en tecnología de baterías. Ya se anunció hace unas semanas que, además de los modelos normales con una autonomía WLTP de unos 500 kilómetros, también habrá una versión Long Range con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Otros aspectos tecnológicos destacados de la Nueva Clase que ya se han confirmado incluyen una pantalla Head-Up Display que puede utilizar toda la anchura del parabrisas.