Pirelli quiere decir adiós al neumático de lluvia

Parece que Pirelli está pensando en abandonar por completo los neumáticos full-wet. De todos modos, los pilotos de Fórmula 1 no lo quieren.

Hace tiempo que los hombres de la clase reina se quejan de los neumáticos de mejillas azules. Por eso Pirelli presentó con entusiasmo un nuevo neumático de lluvia a partir del Gran Premio de Mónaco. Se realizaron numerosas pruebas antes de su introducción, pero aún así nadie quiere la nueva goma. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

Pista muy mojada

Esto se debe a que los full-wet sólo funcionan en una pista muy mojada. Y cuando hay tanta agua en la pista que se puede poner debajo el nuevo neumático de lluvia azul de Pirelli, la Fórmula 1 suele dejar de rodar del todo.

A pesar de todas las pruebas, el neumático resultó inútil. Esto también quedó dolorosamente claro para Pirelli durante la carrera al sprint en Spa-Franchorchamps. Todos los pilotos querían cambiar a los intermedios lo antes posible. Cuando salió el coche de seguridad, la pista ya no estaba lo suficientemente mojada para el nuevo neumático de lluvia.

 

Otro nuevo grupo

Pirelli también se ha dado cuenta. Así que la marca de neumáticos ha comunicado a la revista alemana Auto Motor und Sport que podrían introducir un neumático completamente nuevo. Un super-intermedio.

Este nuevo «superneumático» debería sustituir tanto a los intermedios como a los full-wet en condiciones de mojado. Entonces se combinaría lo mejor de los dos compuestos.

Todoterreno

La idea es que este nuevo neumático pueda soportar más agua que los intermedios actuales. Entonces, los full-wet ya no serán necesarios, porque si hay tanta agua en la pista que haya que ponerlos debajo, no se conducirán de todos modos por razones de seguridad.

Pirelli aún tiene que presentarlo a los equipos, por lo que el neumático no estará antes de la temporada 2024. De hecho, todo el desarrollo y las pruebas del neumático aún no han comenzado. ¡Tenemos curiosidad!