Unas noches más de sueño y el primer vehículo eléctrico de producción de Lamborghini será una realidad.
Todas las marcas tienen que pasarse a la propulsión eléctrica tarde o temprano. Ahora bien, muchas marcas pequeñas de supercoches pueden empezar a hacerlo un poco más tarde. Esto se debe en parte a que suelen formar parte de un gran grupo, y en parte a que gozan de una exención de la UE. Marcas como Pagani y Ferrari no tienen que cumplir las estrictas normas de emisiones, pero sí demostrar que hacen todo lo posible. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
En Lamborghini también tendrán que cambiar. Hasta hace poco, la marca tenía dos modelos con un V10 atmosférico y un V12 atmosférico. Por supuesto, eso no es posible. Y el Urus utilizaba un motor turboalimentado, pero sí, con un V8 biturbo de 650 CV, que sigue sin dar mucho de sí.
Por eso la electrificación está haciendo su aparición en Lamborghini. Y lo hará de varias maneras. Lo que más curiosidad nos despierta es el primer VE de producción de Lamborghini. Sí, en efecto, un toro con sólo un motor eléctrico. Se espera con impaciencia, ya que su presentación será dentro de unos días.
El coche hará su debut en la Monterey Car Week. Según Lamborghini, oficialmente aún será un concept, pero según Autocar, el coche se acercará al modelo de producción. De hecho, según los británicos, el primer Lamborghini eléctrico tendrá similitudes con el Lamborghini Estoque, un superdeportivo de cuatro puertas.
Semana del Automóvil de Monterey
¡Eso suena como una muy, muy buena noticia! No se menciona en ninguna parte, pero el hecho de que un EV venga tan pronto de Lamborghini podría significar que podrían tomar un Taycan como base y convertirlo en una versión Lambo. Según Autocar, será una especie de crossover, pero sí, así es como ya llamamos al Taycan Cross Turismo estos días.
Además del primer VE de producción de Lamborghini, no tardarán en llegar otros Lamborghinis electrificados. Los libros de pedidos del Urus ya están cerrados; el modelo posterior al lavado de cara incorporará el tren motriz PHEV del Porsche Cayenne.
El Lamborghini Revuelto cuenta con un atmosférico V12, pero también con propulsión eléctrica para superar el WLTP. El sucesor del Huracán también tendrá algún tipo de electrificación.