El Maserati GranTurismo celebra su 75º aniversario. Al mismo tiempo, la marca presenta un hipercoche.
Dado que tenemos un propietario de Maserati en las filas de @, ayer se apresuró a bromear con el nuevo Maserati GranCabrio. Adelantamos que la presentación oficial tendrá lugar en la Monterey Car Week, en el estado norteamericano de California, a finales de este mes. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Todavía no se ha confirmado el nuevo GranCabrio, pero sí un correo de prensa que anuncia un nuevo hipercoche de la marca, así como la celebración de los 75 años de Gran Turismo. Sí, en la Monterey Car Week.
Maserati MCXtrema
En esa Monterey Car Week, la marca italiana tiene prevista una auténtica «Casa de Maserati». Con múltiples modelos y el estreno mundial de su nuevo hipercoche, el Maserati MCXtrema.
Todavía no sabemos mucho de él, sólo tenemos la foto de arriba, pero en cualquier caso, este hipercoche está basado en el MC20 y cuenta con una potencia máxima de 730 CV. Por supuesto, con un coche tan especial viene una edición limitada. La marca sólo fabricará 62 unidades. El viernes 19 de agosto, los italianos lo desvelarán todo.
Maserati GranTurismo celebra
Además, Maserati celebrará ampliamente el 75 aniversario del Maserati GranTurismo. Se han reunido 75 propietarios que desfilarán con sus coches en el circuito de Laguna Seca.
Se expondrán varias versiones especiales del GranTurismo. Por ejemplo, el Maserati GranTurismo Zeda participará en el Concorso Italiano. Este ejemplar único debería representar la historia del GranTurismo.
Luce y Prisma
Para los entusiastas, dos ejemplares únicos del GranTurismo siguen expuestos en California. El Maserati GranTurismo Luce y el Maserati GranTurismo Prisma. Ambos debutaron en la Semana del Diseño de Milán.
El también único Luce cuenta con un motor Folgore totalmente eléctrico y la pintura es monolítica cromática espejada. En ella, se ha grabado un patrón con láser y se ha acabado con un color prácticamente ausente.
Maserati GranTurismo Prisma
Esa otra versión única es el Prisma. Equipado con un motor de combustión interna Nettuno V6 y también con acabado cromático, pero en catorce colores diferentes. Pintado totalmente a mano.
Además, se han aplicado a mano más de 8.500 letras para formar los nombres de los coches Maserati.
Mientras que dos de los 14 colores miran hacia el futuro, los otros 12 han sido seleccionados a partir de las tonalidades de los modelos GranTurismo más populares del pasado, como el característico Amaranto del Maserati A6 1.500 de 1947 y el Oro Longchamps que iluminaba el Maserati de 1973.
Así que toda esa belleza podrá verse en Estados Unidos, California, durante la Monterey Car Week 2023, del 11 al 20 de agosto.