MotoGP 2021: BMW i4 M50, el coche eléctrico de seguridad

Actualización: En contra de lo esperado, el BMW i4 Safety Car no se utilizará en MotoGP, sino «sólo» en el programa de apoyo en forma del MotoE totalmente eléctrico. Toda la información aquí.

 

Los anteriores BMW Safety Cars para MotoGP no sólo han destacado por su aspecto, sino también por su brillante sonido. Gracias a sus «ya no tan estándar» sistemas de escape, los coches de seguridad de MotoGP también eran capaces de destacar acústicamente en el entorno del automovilismo, pero los vehículos ruidosos abundan en la pista de carreras – con el BMW i4 M50, un coche de seguridad completamente silencioso está ahora aparentemente siendo preparado para el MotoGP por primera vez. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Como sugiere una foto teaser publicada por M GmbH en Instagram, el estreno del coche eléctrico al servicio de la seguridad probablemente esté a solo unos días de distancia, porque la invitación es inequívoca: «Permanezcan atentos a un coche de seguridad eletrificador». Aunque la foto teaser fue tomada en un entorno extremadamente oscuro, todos los puntos esenciales son claramente reconocibles: el diseño de las luces diurnas de los faros alude a los actuales Serie 4, M4 o i4, la forma de los retrovisores exteriores corresponde al diseño M como en el BMW i4 M50 – y junto al vehículo se encuentra la estación de carga M, que ya vimos por primera vez hace unos meses en un vídeo teaser de M Town.

 

Sigue siendo emocionante ver hasta qué punto se modificará el BMW i4 M50 para su uso como coche de seguridad de MotoGP: La jaula de seguridad y los sistemas de iluminación son obvios, pero los accesorios i4 M Performance y algunas otras medidas exclusivas de puesta a punto también son bastante probables. Sin embargo, no se esperan cambios en la cadena cinemática, ya que con 544 CV el BMW i4 M50 ofrece potencia más que suficiente: con un tiempo de 3,9 segundos para el sprint de 0 a 100, es tan rápido como los BMW M3 y M4 Competition de 510 CV, que hasta ahora se han utilizado como Safety Car junto al M5 CS.

 

Otras tareas en el circuito las realiza la BMW M 1000 RR, que no puede faltar como moto de seguridad. Como coche médico, M GmbH pone a disposición de los organizadores de MotoGP un espacioso X5 M, que también puede llevar rápidamente asistencia médica al lugar de la acción si es necesario.