Moto-Guzzi V85 TT Travel

En 2020, Moto-Guzzi ofreció la V85 TT en versión Travel, una versión totalmente equipada para los que quieren viajar lejos. Incluye maletas, un toro alto, puños calefactados, luces adicionales, conectividad y una combinación de colores específica.

Moto-Guzzi se apoya en el merecido éxito de su V85 TT, una moto trail bien construida con la dosis justa de modernidad y un motor a la antigua. Este año aparece la versión Travel, además de la versión clásica. Técnicamente, las dos motos son idénticas, esta versión Travel es simplemente una versión básica equipada de serie con opciones tomadas del catálogo. El objetivo es que sea una máquina para viajar con una buena capacidad de carga y un confort extra.

La moto está equipada con un par de maletas laterales, la de la izquierda con una capacidad de 37 litros, y la de la derecha de sólo 27,5 litros (que ya está bien) porque está limitada por el voluminoso silenciador del escape que pasa por detrás. Fabricadas en plástico, estas maletas tienen inserciones de aluminio que acentúan el lado aventurero de la moto. Para el confort, Guzzi ha optado por una generosa burbuja que ofrece un 60% más de superficie que la original, señala el concesionario de motos segunda mano Crestanevada. Es un poco menos bonito, pero no hay duda de que es eficaz y relajante si quieres acumular kilómetros.

Moto-Guzzi también aprovechó la oportunidad para instalar puños calefactados y un par de luces LED adicionales.

Por último, el modelo 2020 cuenta con una instrumentación mejorada, ya que la conectividad es ahora de serie tanto en el V85 TT Standard como en la versión Travel. La pantalla es clara y legible, pero sólo tiene 4,3 pulgadas. Creo que es una pena que la actualización no haya incluido uno un poco más grande.

Con un precio de 13.049 euros, es sólo 1.350 euros más que el modelo básico, y 1.150 más que el modelo básico con el marco rojo. Creo que el precio es correcto. Este V85 TT Travel se ofrece en un color exclusivo de esta versión: Sabbia Namib, que por cierto me parece bastante bonito.