Indian FTR 1200 Carbon

La 1200 FTR de Indian sigue en pie y para 2020 esta versión Carbon es el tope de gama. Me encanta la marca Indian por sus grandes cruceros con motores de la vieja escuela, probablemente firmando lo que será uno de los últimos restos de motores refrigerados por aire junto a los pocos incondicionales como Moto Guzzi y Harley Davidson.

Esta FTR 1200 va en contra de los códigos que hicieron famosa a la marca india, e incluso la hicieron renacer. Yo digo que mejor, estoy totalmente a favor de que una marca se diversifique si permite mantener modelos de nicho en el catálogo. Volviendo al meollo de la cuestión, todos conocemos esta FTR, y para 2020, la versión Carbon se acerca bastante a la 1200 S, sobre todo en cuanto a la estética ya que encontramos el enrejado rojo del color Race-Replica.

Como su nombre indica, el carbono es el material principal de esta versión, señala el concesionario de motos segunda mano Granada Crestanevada. Los guardabarros delantero y trasero, la carcasa del faro y los carenados son de carbono, lo que da un innegable aspecto de competición a esta máquina directamente inspirada en la moto de carreras de flat track 750. El depósito tiene una placa específica para este modelo y el sistema de escape doble lateral Akrapovic debería hacer un buen ruido como a mí me gustan y al mismo tiempo contribuir a la estética de esta FTR 1200 Carbon.

El motor sigue siendo el bicilíndrico en V de 1203 cc que desarrolla 123 CV y 117 Nm de par. La frenada corre a cargo de Brembo, como en los demás modelos, con pinzas radiales y un disco de 320 mm delante y 260 mm detrás. La suspensión Sachs es la misma que en la FTR 1200 S y es totalmente ajustable.

Tecnológicamente hablando, la moto está al día. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con conectividad Bluetooth. Dispone de varios modos de conducción, así como de control de tracción, antirrobo y control de crucero. Hay tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport y el ABS se puede desconectar.

Es una bonita máquina que da ganas de divertirse en carreteras con curvas, ¡e incluso divertirse sacando el pie de la puerta en carreteras de arena! Pero cuidado con el exceso de celo, ya que la FTR 1200 Carbon tiene un precio de 17.990 euros.