MINI Countryman F60: Nuevas fotos del prototipo del SUV urbano

En aproximadamente un mes, el nuevo MINI Countryman 2017 celebrará su estreno mundial oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, pero todavía tenemos que esperar para ver las fotos oficiales. El desarrollo real está prácticamente terminado unos meses antes del lanzamiento al mercado, y ahora solo se están cambiando pequeños detalles y ajustes finos. Desde hace unas semanas, los prototipos se encuentran en la «fase de evaluación final», en la que tienen que demostrar su preparación para la producción en serie en condiciones cotidianas.

 

Nuestro lector Rudi ha visto uno de los prototipos en Linz y nos ha proporcionado otras buenas impresiones de la segunda generación del SUV urbano, que se basa en la arquitectura UKL de BMW. Con la nueva base, el MINI Countryman F60 también obtiene unas dimensiones ligeramente mayores para ofrecer a sus ocupantes más espacio en el futuro. El Paceman, un vástago coupé que no tuvo mucho éxito en general, fue descartado y no tendrá sucesor.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Las mayores dimensiones también son necesarias porque el MINI Countryman 2017 se enfrenta a una fuerte competencia de su propia casa. Mientras que el papel de la primera generación seguía siendo clarísimo como el MINI más familiar y práctico, ahora el SUV compacto también tiene que defenderse frente al Clubman con unas dimensiones generales relativamente similares. Gracias a su carácter de SUV algo más rústico, el Countryman atrae, no obstante, a un grupo objetivo diferente.

 

Al igual que antes, la tracción total ALL4, realizada con ayuda de un embrague en V Haldex, sólo se utilizará en los modelos más débiles con sobreprecio; de serie, los motores de tres y cuatro cilindros impulsan únicamente las ruedas delanteras. Una forma especial de tracción total será el MINI Countryman con tracción híbrida enchufable, en el que un motor eléctrico impulsa las ruedas traseras.

 

En el interior, la segunda generación del SUV compacto estará equipada desde el principio con una pantalla táctil para controlar todas las funciones de infoentretenimiento. La pantalla táctil para los modelos con sistema de navegación tiene una diagonal de 8,8 pulgadas y, al igual que en BMW, es sólo una alternativa al anterior mando situado en la consola central: Todas las funciones pueden seguir utilizándose sin tocar la pantalla táctil.