Con una fuerte carrera el sábado, BMW Motorsport y Marco Wittmann se han colocado en una posición fuerte para la carrera final del DTM 2016. En la penúltima carrera de la temporada, el líder del campeonato Wittmann condujo hasta la segunda posición, superado únicamente por el piloto de Audi Miguel Molina.
Su rival más cercano, Edoardo Mortara, tuvo una gran actuación, especialmente en la segunda mitad de la carrera, y pudo mejorar hasta el tercer puesto, manteniendo así vivas sus opciones de ganar el título. Sin embargo, su diferencia ha crecido de 14 a 17 puntos, lo que da a Marco Wittmann la mejor oportunidad de ganar su segundo título del DTM después de 2014.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Como se esperaba, hoy ha sido un trabajo duro aquí en Hockenheim. Marco Wittmann ha hecho un gran trabajo y se ha ganado estos 18 puntos. Al final, no pudimos mantener el ritmo, y los Audi se habían guardado algo de DRS. Hemos visto duelos justos, así es exactamente como debe ser. Mañana será importante mostrar el ritmo de clasificación también en la carrera. En cualquier caso, iremos a por todas. La ventaja de Marco no ha dejado de crecer, y ahora queremos llevarnos el título con él mañana».
Marco Wittmann (BMW Team RMG, 2º clasificado): «Ha sido una buena carrera para nosotros. Tuvimos un buen ritmo en general y conseguimos otros tres puntos sobre Edoardo Mortara con el segundo puesto, que fue importante. Hay que reconocer que él también ha hecho una buena carrera. No obstante, mi posición de salida para el final de temporada de mañana es buena. Sigo concentrado exclusivamente en mi trabajo en el cockpit».
António Félix da Costa (BMW Team Schnitzer, 4º): «La primera fase de la carrera ha sido bastante buena, pero luego no he podido mantener mi posición entre los tres primeros. Hoy ha sido un día importante para BMW. Y creo que podemos estar satisfechos con la ampliación de la ventaja de Marco Wittmann. Por supuesto, mi segunda pole position en el DTM ha sido genial. Ahora llega la última ronda de mi carrera en esta serie. Estoy deseando que llegue».¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.
Timo Glock (BMW Team RMG, 7º clasificado): «La carrera no nos ha salido precisamente perfecta. Creo que podría haber terminado más adelante porque mi ritmo era realmente bueno. Había más en él. Al menos Marco Wittmann ha podido ampliar su ventaja en la lucha por el título. Ahora tenemos que esperar a ver qué nos depara mañana».
Tom Blomqvist (BMW Team RBM, 9º clasificado): «El rendimiento no ha sido especialmente bueno en la carrera. Tuve dificultades con el coche desde el principio y mis neumáticos se degradaron muy rápidamente. El equilibrio no era el adecuado al cien por cien. Iba cuarto, pero al final me quedé muy atrás. Me fue imposible luchar».
Augusto Farfus (BMW Team MTEK, 11º): «Hemos perdido ritmo durante la carrera. No sé exactamente cuál fue la causa. Tendremos que investigarlo. Los neumáticos se degradaron mucho. Así que no pudimos hacer mucho más. Intenté mantener mi posición, pero no fue posible».
Maxime Martin (BMW Team RBM, 13º): «El ritmo en carrera no ha sido lo suficientemente bueno. He tenido que defenderme en la primera curva y he perdido algunas posiciones. Pero eso no se puede cambiar. Marco Wittmann ha sumado más puntos que Edoardo Mortara. Eso está muy bien. Pero en el campeonato de constructores no será fácil mañana. Esperemos a ver qué pasa».
Bruno Spengler (BMW Team MTEK, 14º): «Para mí, personalmente, ha sido un día que dejaré atrás rápidamente. Por desgracia, hoy nos hemos equivocado completamente con la puesta a punto. Por eso salimos desde muy atrás. La salida y la primera vuelta fueron bien, llegué a estar duodécimo. Pero luego el balance ha empeorado y he perdido dos posiciones más. Para mañana tenemos que trabajar duro para tener un mejor rendimiento».
Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer, 20º): «La carrera no ha sido realmente espectacular para mí. Pero no era el objetivo principal. Las cosas empezaron mal en la calificación y eso continuó en la carrera. Los puntos estaban lejos. Mi objetivo para mañana es, por supuesto, estar entre los diez primeros por última vez. Y, por supuesto, queremos ganar títulos para BMW».