BMW Serie 5 G30: Últimas fotos del prototipo con camuflaje reducido

Quedan pocos días para el estreno del nuevo BMW Serie 5 G30, pero al menos el tiempo de espera se puede acortar un poco: nuestro lector Stefan nos proporciona las últimas fotos Erlkönig de la séptima generación de la berlina de lujo, que, al igual que sus predecesores, alcanza el título de modelo más exitoso del mundo en su categoría, una posición que el actual BMW Serie 5 ostenta ininterrumpidamente desde 2010 y que se convertirá en la referencia interna del G30 a partir de 2017.

 

Como muestran claramente las nuevas fotos del prototipo, el BMW Serie 5 2017 luce un riñón doble de forma llamativa con faros conectados directamente; en comparación con el Serie 7, los riñones son algo más planos y hacen que el Serie 5 parezca aún más dinámico. El capó también se diferencia claramente del de la Serie 7 por su marcado contorno en los flancos; fuertes líneas discurren curvadas desde los retrovisores exteriores hacia el centro del vehículo y atraen involuntariamente la mirada hacia los riñones, que resultan aún más prominentes como resultado.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo. BMW Serie 5 G30: Fotos de Erlkönig con camuflaje reducido

 

Los faros delanteros se revelan rápidamente como luces Full LED por su funcionamiento interno, y las luces diurnas parecen estar diseñadas con barras horizontales en la dirección del doble riñón, similares a las del Serie 3 Facelift. En la variante de equipamiento mostrada, el faldón delantero cuenta con una toma de aire continua, en los bordes más exteriores se aprecian las entradas para la solución aerodinámica denominada Air Curtain para mejorar la resistencia al aire en la zona de los pasos de rueda delanteros. Fotos anteriores del prototipo ya habían mostrado que el BMW Serie 5 G30 también incorpora salidas de aire denominadas Air Breathers detrás de las ruedas delanteras para mejorar la ventilación de los pasos de rueda.

 

El interior, aún oculto bajo techo, recuerda poderosamente a la actual generación de la Serie 7 en los pocos detalles que ya pueden distinguirse y no parece ofrecer grandes sorpresas en cuanto a su diseño. La gran pantalla de infoentretenimiento está entronizada en el centro del salpicadero y, como en la Serie 7, está diseñada como una pantalla táctil. Además del control táctil, el probado mando iDrive de la consola central sigue estando disponible, por supuesto, para introducir cómodamente todo tipo de datos durante la conducción.

 

Hace unos días, informamos en detalle sobre la gama de motores del BMW Serie 5 G30 y nombramos todas las variantes disponibles en el lanzamiento al mercado, incluyendo algunos detalles. Los primeros clientes recibirán su Serie 5 en primavera de 2017, seguidos unos meses más tarde por el nuevo BMW Serie 5 Touring G31, con una tecnología prácticamente idéntica.