MINI Augmented Vision: Head-Up Display para llevar

Mini anunció su entrada en el segmento de los wearables en el Salón del Automóvil de Shanghái 2015 con un nuevo tipo de gafas de datos. Las gafas Mini Augmented Vision trasladan las ventajas de un head-up display al mundo más allá del coche y también ofrecen algunas ventajas interesantes al volante en comparación con un HUD clásico.

 

Las gafas HUD, conectadas de forma inteligente al vehículo, ofrecen ante todo los puntos fuertes típicos de una pantalla head-up: en el campo visual directo del conductor pueden mostrarse numerosas informaciones, como la velocidad actual a la que se circula, la velocidad permitida o las advertencias de peligro, así como las instrucciones de navegación, lo que evita al conductor la distracción de ver los instrumentos clásicos del interior.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Al igual que el Head Up Display fijo, la información como la velocidad se muestra en la misma zona del campo de visión, es decir, en un área predefinida por encima del capó, independientemente de la línea de visión del conductor. Esto elimina prácticamente la posibilidad de que las pantallas queden por encima de otros usuarios de la carretera u obstáculos debido a un ángulo de visión desfavorable.

 

La visión virtual a través de los pilares A y las puertas promete aún más seguridad, porque con la ayuda de cámaras en el retrovisor exterior y MINI Augmented Vision, varios componentes del vehículo pueden hacerse virtualmente transparentes. Las posibles aplicaciones incluyen no sólo resaltar obstáculos que en realidad están ocultos en el tráfico urbano, sino también una mejor visión general al aparcar.

 

Como las gafas MINI Augmented Vision también se pueden utilizar fuera del coche, también pueden ayudar con la llamada navegación de última milla. Esto se refiere a los últimos metros entre la plaza de aparcamiento del coche y el destino real, por ejemplo, una tienda en el centro de la ciudad. Las gafas de datos también ayudan al volver al coche y devuelven al conductor a su vehículo.

 

Aunque todavía se trata de un concepto, las gafas diseñadas por Designworks bien podrían hacerse realidad algún día. Los primeros vídeos del alcance funcional deberían llegarnos en unos días desde el Salón del Automóvil de Shanghái 2015.

 

Dr. Jörg Preißinger (Project Manager MINI Augmented Vision, BMW Group Research and Technology): «Junto con varias empresas de nuestro socio Qualcomm, hemos creado un sistema en red y unas gafas de realidad aumentada con diseño MINI que reconfiguran la experiencia dentro y fuera del vehículo.»

 

Jay Wright (Vicepresidente de Qualcomm Connected Experiences, Inc.): «Estamos orgullosos de haber ayudado a desarrollar una innovadora interfaz de realidad aumentada entre las gafas y el vehículo. MINI Augmented Vision es un ejemplo impresionante de lo que es posible hoy y de lo que podemos esperar en el futuro.»