BMW Reino Unido: Inglaterra supera a Alemania en ventas en marzo

Cuando informamos sobre las cifras de ventas actuales de BMW Group, solemos centrarnos en Alemania, Estados Unidos, China y, por supuesto, en las cifras globales. Estas últimas deberían llegar pronto para marzo de 2015, pero antes las cifras de ventas en el Reino Unido también merecen una mirada más atenta: La isla pisó el acelerador en el tercer mes del año.

 

Aunque la marca principal de BMW no superó el nivel del año anterior con 26.925 unidades, sí superó las cifras de ventas de BMW en Alemania. Marzo de 2015 fue incluso un nuevo mes récord para BMW Group UK, ya que MINI consiguió aumentar sus ventas nada menos que un 60% gracias al nuevo F55 de cinco puertas.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

BMW y MINI vendieron 37.887 unidades en Inglaterra, sólo por debajo del nivel estadounidense. La marca MINI es en gran parte responsable de ello, al encontrar 10.962 clientes en Inglaterra y subrayar la importancia del mercado doméstico para la marca británica. En comparación, en marzo se vendieron 5.829 MINI en EE.UU. y sólo 3.436 en Alemania.

 

Sin embargo, el fuerte marzo de 2015 en Inglaterra no puede extrapolarse al conjunto del año, sino que tradicionalmente es un mes especialmente fuerte para las ventas de coches en la isla. Esto se pone de manifiesto al observar las cifras de ventas del primer trimestre en total:

 

A pesar de que BMW Inglaterra vendió unas 2.600 unidades más que BMW Alemania en marzo, los británicos se encuentran unos 19.000 unidades por detrás de los alemanes al cabo de tres meses: 59.000 unidades vendidas en Alemania desde principios de año frente a sólo 40.000 coches vendidos en el Reino Unido.

 

El panorama para MINI no se invierte gracias al fortísimo mes de marzo, pero también en este caso las cifras de algo más del 30% en marzo se relativizan con casi el 60% de las ventas británicas en el mercado alemán.