Accidente del BMW i8: un deportivo híbrido se ve implicado en un accidente de autopista

El BMW i8 no sólo es una de las atracciones absolutas de la gama de BMW Group, sino que su ala de gaviota de diseño futurista también atrae mágicamente las miradas interesadas en la carretera. Como demuestran las fotos de un accidente en la autopista A72, todavía puede pasar desapercibido, al menos si sólo lo tienes en el retrovisor.

 

El pasado fin de semana, un BMW i8 de color blanco cristal efecto perla circulaba por el carril izquierdo de la autopista entre Chemnitz y Stollberg cuando otro usuario de la vía empezó a adelantar inesperadamente a un tercer vehículo desde el carril derecho. Al parecer, el conductor del BMW i8 no pudo frenar con suficiente fuerza a tiempo y chocó contra la parte trasera del Audi A3, que salió despedido contra el quitamiedos opuesto.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Como muestran claramente nuestras fotos, el BMW i8 sufrió daños considerables en el accidente de autopista y probablemente no se pueda reparar. Todo el frontal recuerda más a un campo de escombros que a un deportivo, y el ala de gaviota también presenta varias cicatrices de batalla en el lado del conductor por el contacto con el quitamiedos.

 

En el accidente, una persona del asiento trasero del BMW i8 resultó herida leve, el conductor y los ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos. Para los bomberos que acudieron en su ayuda, siempre hay que tener en cuenta algunas cosas en caso de accidente de un híbrido enchufable, después de todo hay una compleja tecnología eléctrica de alto voltaje a bordo.

 

El BMW i8 cuenta con un complejo sistema de seguridad diseñado para que la asistencia tras un accidente sea lo más segura posible. Al igual que en el i3, todas las líneas se desenergizan en cuestión de segundos y toda la unidad de almacenamiento de alto voltaje se descarga si el sistema de sensores del airbag responde y se puede suponer un accidente más grave. En el accidente del BMW i8 mostrado, todos los ocupantes pudieron salir del vehículo sin ayuda de los servicios de emergencia.