Mercedes: Una versión S para el AMG GT Roadster

Para preparar la llegada del buen tiempo, Mercedes pone a la venta una nueva versión de su deportivo AMG GT Roadster. Tras el GT y el GT C, ahora está disponible el GT S. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Barcelona Crestanevada.

 

Con el formulario de pedido, la elección será ahora difícil para los clientes de la marca. El V8 Biturbo, que hasta ahora ofrecía 476 o 557 CV, desarrollará 522 CV en el GT S. El par motor sólo perderá 10 pequeños Nm respecto al GT C, pasando de 680 a 670 Nm. Esto significa que las prestaciones son casi idénticas a las del GT C, con un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 308 km/h. Como recordatorio, los otros dos modelos ofrecen un 0 a 100 en 4 y 3,7 segundos y una velocidad máxima de 302 y 316 km/h.

 

Para diferenciarse realmente del GT C, de cuyo diseño general toma el relevo, el S no podrá beneficiarse de la dirección a las ruedas traseras que le confiere una agilidad pasmosa. Pero aparte de eso, todos los demás equipos están ocupados. Así, se incluirán el diferencial de deslizamiento limitado, las suspensiones controladas o el Dynamic Select AMG que permite elegir el modo de conducción preferido («Race» en particular…).

 

Y… ¡eso es todo! Sólo algunos equipamientos interiores o el tamaño de las ruedas pueden diferenciar estas distintas propuestas.

 

Ya puedes ir al concesionario y esperar una entrega antes de finales de julio. Pero el fabricante aún no ha comunicado ningún precio; apostemos a que este nuevo AMG GT S Roadster debería rondar los 160.000 euros, excluyendo opciones y una deducción de 10.500 euros, por supuesto.