Manhart MH5 800: BMW M5 tuning aporta 815 CV y 1050 Nm

Prestaciones extremas bajo la apariencia de una berlina de negocios: con más de 800 CV, el Manhart MH5 800 basado en el BMW M5 F90 lleva al extremo el conocido concepto de interpretación de la Serie 5 de Garching. El modelo base, que ya cuenta con al menos 600 CV de fábrica, recibe una mejora de rendimiento con unos 200 CV adicionales de los profesionales del tuning de Wuppertal y alcanza hasta 815 CV cuando se instalan todas las opciones. Aún más impresionante es el par máximo de 1.050 Newtonmetros, que realmente promete potencia a raudales en cualquier situación. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

El V8 biturbo S63 es bien conocido en los círculos del tuning por su capacidad para ofrecer algo más de potencia que sobre el papel. Pero si quieres ofrecer 815 CV y 1.050 Newton metros, no hay forma de evitar las intervenciones en el hardware. En cualquier caso, Manhart instala una admisión de carbono, intercoolers más potentes y una reasignación de la ECU, pero para obtener el máximo rendimiento también hay que retocar a fondo la parte del escape: El sistema de escape con tubos de bajada de competición sin catalizador, un tubo de recambio en lugar del filtro de partículas de gasolina y un silenciador trasero de acero inoxidable con control de aletas, sin embargo, sólo está homologado para la exportación y no es totalmente compatible con las ideas de la ITV.

 

En cuanto al hardware, Manhart también recomienda una mejora de la transmisión, ya que el cambio automático ZF de ocho velocidades tiene que hacer frente a 300 Newton metro más de lo habitual: De fábrica, el S63 del BMW M5 no ofrece más de 750 Newton metro de par.

 

En consonancia con la conducción brillantemente revisada, Manhart también ofrece algunos cambios para la apariencia. El spoiler delantero, el difusor y el alerón trasero de carbono afinan la apariencia y mejoran las propiedades aerodinámicas, el manejo y la apariencia también se benefician de los muelles de descenso H&R y las llantas de 21 pulgadas en diseño Manhart Concave One. En el caso que aquí se muestra, también vemos el Manhart MH5 800 con un acabado de pintura efecto terciopelo rojo metalizado mate, que por fin saca al BMW M5 F90 de las esferas de las berlinas de negocios corrientes.

 

Manhart también implementa peticiones especiales en el interior: Un cielo estrellado de LED al estilo Rolls-Royce y elementos adicionales de carbono realzan aún más el interior de la potente berlina.