Los pros y los contras de hubspot

HubSpot es una especie de Mac Daddy del software de marketing. Ofrecen una gama completa de productos para el marketing, las ventas, el servicio de atención al cliente y el software CRM, además de metodología, recursos y asistencia para ayudar a las empresas a agilizar y perfeccionar sus esfuerzos de marketing. Si quieres triunfar hoy en día, tener una herramienta de automatización del marketing a tu alcance es esencial. Pero, ¿es HubSpot todo lo que se dice que es? Lo discutimos en este artículo.

PRO: Fácil de usar.

El diseño súper simple y limpio de HubSpot hace que sea extremadamente fácil de usar, puntualiza la agencia de publicidad en Córdoba Limón Publicidad. Sin embargo, no compromete el número de potentes herramientas a tu disposición, simplemente hace que sea más fácil de navegar. Por no mencionar que HubSpot ofrece un montón de tutoriales detallados sobre cómo utilizar sus muchas herramientas a través de HubSpot Academy.

De hecho, HubSpot está tan dedicado a perfeccionar la simplicidad de su UX y UI, que realizaron una investigación con un usuario borracho para ponerlo a prueba. Sí, has leído bien. Hicieron que un tipo se emborrachara y luego intentara navegar por las funciones de HubSpot (y grabaron los resultados, por supuesto). La filosofía detrás de esto era que un diseño de interfaz de usuario debe ser tan sencillo que incluso una persona borracha pueda utilizarlo.

CONTRA: Extremadamente caro.

Las plataformas de mayor calidad suelen tener el precio más alto, y HubSpot no es una excepción. Con un precio de unos 50 dólares al mes para su plan Starter, 800 dólares al mes para su plan Professional y 3.200 dólares para su plan Enterprise, HubSpot no es precisamente fácil para el bolsillo. Y para un software que se comercializa hacia las pequeñas empresas, los precios son un poco extravagantes. Además de todo esto, tienes que pagar una cuota de incorporación para empezar, que comienza en 250 dólares para el plan Starter y llega hasta los 6.000 dólares para el plan Enterprise.

El salto de precio entre los planes es bastante loco. De 50 dólares al mes a 800 dólares sólo para acceder a un puñado de herramientas más es mucho. Pero a medida que su negocio crece, sus necesidades de marketing crecerán inevitablemente con él.

PRO: Todo lo que necesitas, todo en un solo lugar.

HubSpot literalmente lo tiene todo:

Herramientas de gestión de las relaciones con los clientes: todo lo que necesitas para organizar, seguir y construir mejores relaciones con los clientes potenciales y los clientes. Obtén cosas como información de contactos, ver tratos, tareas, etc.

Software de marketing – Software de marketing para ayudarle a aumentar el tráfico, convertir más visitantes y ejecutar campañas completas de marketing entrante a escala. Las funciones incluyen la generación de clientes potenciales, la automatización del marketing y el análisis.

Centro de ventas – Software de ventas que ahorra tiempo y le ayuda a obtener información más profunda sobre los clientes potenciales, automatizar las tareas que odia y cerrar más tratos más rápidamente. Vea el seguimiento del correo electrónico, programe reuniones, automatice los correos electrónicos, etc.

CONTRA: Se requiere un contrato de un año de duración.

Desafortunadamente, HubSpot también requiere que se bloquee en un contrato de 12 meses. Esto está bien para aquellos que planean estar en el negocio durante mucho tiempo (que es probablemente la mayoría de las empresas), pero para aquellos que no están seguros de la dirección que están tomando o son relativamente nuevos en el mundo del marketing, puede ser desalentador firmar en esa línea punteada.

PRO: Sistema de gestión de tareas incluido.

Muchos programas comparables a HubSpot no ofrecen un sistema de gestión de tareas. Esto a menudo requiere que los usuarios busquen una herramienta separada para la gestión de tareas, lo que puede resultar caro e irritante. HubSpot te permite crear tareas y asociarlas con Contactos y Tratos. También te da la posibilidad de establecer automáticamente tareas de seguimiento después de ciertas acciones para agilizar el flujo de los proyectos.

CON: No se integra bien con otros programas.

Una desventaja de la naturaleza «todo incluido» de HubSpot es que en el caso de que quieras utilizar programas y aplicaciones externas, te va a costar mucho integrarlos con HubSpot. La mayoría de las empresas utilizan varios sistemas para gestionar su negocio o su marketing, y no es exactamente realista esperar que se ejecute el 100% de todo su marketing, así como las operaciones de su negocio a través de una plataforma. Si estás utilizando Salesforce, ConnectWise, Autotask o algún otro software CRM/PSA, entonces tendrás que integrarlos en HubSpot, lo que en realidad cobra una cantidad exorbitante. La integración de un software de CRM podría costar más de $10,000 a $20,000 dólares por un solo software.

PRO: Excelente contenido y recursos educativos.

Aparte de HubSpot Academy, la plataforma ofrece una increíble y vasta colección de recursos con una biblioteca repleta de cursos útiles, certificaciones, formación en directo, respuestas rápidas y lecciones/tutoriales en vídeo sobre cualquier cosa imaginable. Los recursos se añaden y actualizan constantemente, por lo que puedes estar seguro de que la información es siempre precisa y está actualizada.  También tienen un blog en el que puedes estar al día de todo lo que ocurre en el sector.

PRO: Las plantillas e informes son altamente personalizables.

Por último, HubSpot ofrece una tonelada de plantillas gratuitas y plantillas de pago para calendarios de redes sociales, publicaciones en el blog, infografías, libros electrónicos, correos electrónicos, formación en ventas y mucho más.

También viene con una herramienta de informes y un complemento que te permite crear informes estándar y personalizados sobre un solo conjunto de datos o múltiples conjuntos de datos.

¿Es HubSpot adecuado para ti?

HubSpot es una herramienta increíble que tiene resultados estelares que lo respaldan. Aunque tiene sus desventajas, es una de las mejores ofertas de software de marketing por una razón. Todo depende de lo que busques y de las herramientas que más vayas a utilizar para tu negocio. La buena noticia es que HubSpot ofrece una prueba gratuita de 30 días para que puedas probar antes de comprar.