¿Cuál es la cirugía de pérdida de peso más segura para hombres y mujeres mayores de 50 años?

Si le preocupa que su edad pueda ser un obstáculo para experimentar los beneficios de la cirugía de pérdida de peso, tenemos buenas noticias. Aunque depende en gran medida de su estado de salud general y de sus necesidades específicas, estudios recientes demuestran que la cirugía de pérdida de peso puede ser segura para las personas de 60 y 70 años, e incluso para algunas de 80 años. También puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en aquellos que tienen diabetes tipo 2.

La Dra. Ana García Navarro ofrece una gama completa de opciones de cirugía bariátrica y metabólica, y la opción correcta para usted dependerá de su anatomía única, el metabolismo, el historial médico, los objetivos específicos de pérdida de peso y la capacidad de comprometerse con los cambios de estilo de vida a largo plazo. Sus opciones quirúrgicas incluyen

Gastrectomía en manga

Este procedimiento extirpa quirúrgicamente una gran parte del estómago, reduciendo su volumen en un 70% aproximadamente. Este procedimiento da lugar a una pérdida de peso sustancial y puede ser más apropiado para los adultos mayores debido a su baja tasa de complicaciones y morbilidad.

Bypass gástrico

Este procedimiento quirúrgico divide el estómago en dos secciones creando una pequeña bolsa a partir del estómago principal. El intestino delgado se conecta a la bolsa pequeña. Esto le ayuda a sentirse lleno más rápidamente y con menos comida. Este procedimiento es eficaz en pacientes de edad avanzada y tiene una baja tasa de complicaciones y morbilidad.

Banda gástrica

También conocida como banda gástrica, la banda gástrica es un dispositivo de silicona inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago para disminuir el consumo de alimentos. Se trata de una solución semipermanente que tiene una tasa de morbilidad muy baja y es segura para los adultos mayores.

Aunque la edad suele estar relacionada con un aumento de las complicaciones perioperatorias, la cirugía bariátrica es una opción segura y factible para las personas mayores de 50 años. Las personas mayores pueden experimentar una menor pérdida de peso y los consiguientes problemas de deficiencias de vitaminas y nutrientes, pero los beneficios suelen superar con creces los riesgos.

Dra. Ana García Navarro | Cirugía bariátrica

Dirección: Plaza de la Cdad. de los Cármenes, 18013 Granada
Teléfono: 639 86 36 31
Web: draanagarcianavarro.com