La tecnología que impulsa una experiencia de usuario personalizable y una vista sana

Debería hacerme una revisión o simplemente descansar un poco de la pantalla.  Todo lo que hago últimamente es mirar fijamente a una pantalla, para trabajar, hacer ejercicio, estudiar y socializar, para «conectar» con la gente en un mundo socialmente distanciado, pero ¡vaya si este dolor de cabeza se está apoderando de mí!

 

Agosto es el mes mundial de la revisión ocular y probablemente parezca una tontería tener un mes de concienciación, pero permítame preguntarle… ¿dependen sus ingresos de que tenga vista?  ¿Qué parte de su calidad de vida depende de que tenga vista?  ¿Ves cómo el momento «ajá» se va perfilando poco a poco?

 

Permítame preguntarle qué hace para garantizar una salud ocular óptima.  En cuanto al resto de nuestro cuerpo y nuestra mente, tomamos decisiones activas para seguir dietas más sanas con el fin de perder peso, aumentar la masa muscular, garantizar un sistema inmunitario más fuerte o debido a una enfermedad que nos han diagnosticado o que nos viene de familia.  Lo mismo ocurre con hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre, relacionarse, tener un hobby.  El objetivo es mejorar la salud y, una vez que se hace el tiempo suficiente, se convierte en una forma de vida.  A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado desde la infancia qué hacer para mejorar la salud, pero a muy pocos se nos ha enseñado a hacer lo mismo con los ojos, a no ser, claro está, que ya tengamos que llevar gafas.

 

Pero antes de empezar a sermonearte sobre algunas prácticas que puedes empezar a hacer para ayudar a tus ojos a gozar de mejor salud y acudir a ese examen ocular (que nunca es mala idea), me gustaría introducir algunos otros elementos en los que tendemos a no pensar.

Pantallas de ordenador que proporcionan una experiencia ocular agradable y saludable

 

Como productores y consumidores de software, ¿cuánto se piensa en la creación y evaluación/consumo de pantallas para garantizar una experiencia ocular agradable y saludable?  Teniendo en cuenta que un diseño «malo» (léase poco saludable) no sólo provoca una experiencia de usuario desagradable, sino también vista cansada, dolores de cabeza, menor eficacia para la tarea que se está realizando y, en última instancia, improductividad.

 

¿Permite su software personalizar la interfaz de usuario (IU)?

 

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con lo obvio de tener la pantalla a una distancia recomendada de la cara, utilizar un tipo de letra que sea fácil de leer incluso cuando se está cansado, el contraste, el brillo y cosas por el estilo. La cuestión es si el software te permite personalizar estas cosas o si tienes que conformarte con lo que te ofrecen. Más aún, ¿sabes cuál es el mejor diseño para garantizar el mejor rendimiento de tus ojos y de tu software?

 

El desarrollo de la interfaz de usuario debe tener en cuenta la salud ocular

 

Como soy consciente de que gran parte de la experiencia del usuario de software depende de la interfaz de usuario, creo que necesitamos un curso de «salud visual en el desarrollo de software».  No solo para asegurarnos de que podemos seguir creando un gran producto preservando nuestra propia vista, sino también la de nuestros consumidores.

 

No sé tú, pero a veces cuando abro un libro y sólo veo el tipo de letra y el espaciado utilizado, mi juicio y disfrute del libro ya están nublados – lo mismo con el software.  Te animo a que te hagas una revisión ocular y empieces a adoptar algunos hábitos saludables para aliviar la tensión que supone para los ojos mirar la pantalla durante horas y horas.  Pero, sobre todo, fíjate bien en lo que miras y asegúrate de que puedes personalizar la interfaz de usuario de cualquier programa que utilices.

¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.