Las primas de los seguros para los jóvenes nunca han sido tan disparatadamente altas como ahora. Sí, señoras y señores, hemos alcanzado un récord.
Para los conductores noveles, conducir un coche es extra caro. No sólo en términos relativos, ya que la mayoría de los jóvenes aún no disponen de mucho dinero para conducir un coche. También en términos absolutos, conducir un coche es extremadamente caro para los jóvenes y esto se debe principalmente a la prima del seguro. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
En principio, por supuesto, también es bastante lógico. Los jóvenes tienen menos experiencia y, por supuesto, las estadísticas no mienten: tienen más probabilidades de verse implicados en un accidente. Un motivo para que las aseguradoras sigan endureciendo aún más los vicios. En 2023, se habrá establecido un nuevo récord en lo que respecta a las primas de seguros para los jóvenes. Así lo informa el sitio de comparación carinsurance.nl, por lo que suponemos que esta gente sabe un par de cosas sobre primas.
Prima más alta
La prima más alta no se debe sólo a las estadísticas de conducir más daños. Tiene que ver sobre todo con no haber acumulado años sin siniestros. En consecuencia, se parte de cero. Pero sí, es a lo que están acostumbrados los jóvenes. Hoy en día, también tienen que tener 10 años de experiencia de gestión relevante a nivel directivo para que se les permita llenar las estanterías del supermercado local, así que esto también se puede añadir.
Hicimos una búsqueda rápida y nos quedamos totalmente sorprendidos. Si quieres asegurar un simple carrito de la compra asiático, ¡una póliza de seguro WA+ cuesta entre 200 y 300 euros al mes! Eso es una locura de dinero para gente que probablemente tiene un trabajo extra y préstamos estudiantiles. Y buscábamos un Hyundai i10 1.1i Active 2010 con transmisión manual, no un Lancia Stratos o un TVR Cerbera Speed Twelve o algo así.
¿Qué hacer con las elevadas primas de seguro de los jóvenes?
Por supuesto, eso hace que los jóvenes busquen otra solución. Porque empezar a pagar ahora el valor de un segmento A usado al año también es un poco torticero. Muchas veces, los jóvenes ponen el coche a nombre de sus padres para eludir la elevada prima. Sin embargo, esto se considera fraude porque estás engañando deliberadamente a la compañía de seguros. Fraude, diría Charles McGill.
Otra opción es simplemente dejar el coche durante un tiempo y esperar unos años hasta que las fontanelas hayan crecido aún más juntas. Para un joven de más edad, la prima también es ya un poco más baja.