Los bomberos piden más normas para los coches eléctricos

Más normas, esa es la solución según los bomberos para mantener a raya a esos peligrosos coches eléctricos.

Cuando los coches eléctricos se incendian, tienes un problema. Algo que ver con un barco frente a las costas de nuestro país… En fin, el hecho es que estos coches son difícilmente apagables. Esto es un problema para los bomberos, ya que su trabajo consiste precisamente en apagar incendios. Así que ahora piden más leyes y normativas. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

Se cree que el incendio del barco mencionado fue causado por un coche eléctrico. Normalmente se debe a un cortocircuito en la batería. Los bomberos aprovechan este incidente para pedir más normas. Por ello, la jefa de bomberos y directora de la Región de Seguridad de Haaglanden, Esther Lieben, se hace la siguiente pregunta:

¿Hasta qué punto es inteligente juntar cientos de coches eléctricos en un barco, que sabes que apenas se puede apagar?

Hacer la pregunta es responderla. No es inteligente, entonces. Porque ahora estamos hablando de un barco, pero ¿y si está en un aparcamiento, dijo el jefe de bomberos. ¿O en un túnel? Entonces remolcarlo es complicado. Porque apagarlo es un trabajo difícil. Las baterías pueden incendiarse una y otra vez, por eso los coches eléctricos que se incendian tienen que estar sumergidos en contenedores especiales durante mucho tiempo.

Solución

Hay algunas formas inteligentes de apagar un incendio antes de que se descontrole por completo. Por ejemplo, utilizando una manta ignífuga. Lieben está estudiando más normas para atajar el problema, según leemos en RTL News. Por ejemplo, ¿cuántos coches eléctricos se permiten en un aparcamiento y qué condiciones deben cumplir? ¿Deben adaptarse los aparcamientos y equiparse más con materiales resistentes al fuego o es más inteligente una disposición diferente?

Por cierto, este problema también se da en otros ámbitos. Piensa en los paneles solares de tu tejado. Se incendian con frecuencia. Sí, es peligroso. Así que las normas dictadas por nuestro gobierno deberían ayudar a evitarlo, junto con las medidas de prevención.